gtag('config', 'UA-63643000-1');

NBA: LA ORGANIZACIÓN PLANEA UN TORNEO DE H.O.R.S.E.

Gentileza: Getty Images / @GettyImages

Por la pandemia generalizada por el coronavirus y la suspensión de la liga, la NBA tiene en mente realizar un torneo de H.O.R.S.E., donde los jugadores deberán mostrar sus habilidades. También consideran cancelar la temporada y dejar el título vacante.

La NBA se encuentra en un momento único a causa del COVID-19, donde por primera vez no encuentran el rumbo que los lleve a completar el entretenimiento, pero, principalmente, a no perder dinero. La temporada está suspendida desde el 11 de marzo y desde ese momento, la organización, con el comisionado Adam Silver a la cabeza, analizan cada movimiento que se hará a futuro.

Por el momento no hay ninguna fecha fijada para el regreso de la acción y la situación de Estados Unidos no acompaña, ya que actualmente cuentan con 312.244 casos y 8.513 muertes. Según las últimas informaciones, se plantea cancelar definitivamente la Liga debido a la pandemia y dejar el título vacante. Esta medida extrema tiene cada vez más peso.

A pesar de esto, el mejor básquet del mundo busca la manera de entretener a sus fanáticos y que la cuarentena sea más llevadera. Ya está implementado el programa NBA Togheter, se realizó un campeonato de NBA 2K20 entre los jugadores, y ahora, el especialista de ESPN, Adrián Wojnarowski, informó en sus redes sociales que la NBA trabaja, junto a la cadena deportiva ESPN, para televisar una competencia de H.O.R.S.E., donde los jugadores deberán ejecutar lanzamientos que combinen originalidad y dificultad, que se harán en sus propios gimnasios y los demás tendrán que repetirlo. Los detalles aún se están finalizando.

Este es un torneo que ya tiene antecedentes en 1978, cuando se llevó a cabo un enfrentamiento entre Pete Maravich, de Utah Jazz, y George Gervin, de San Antonio Spurs. Vemos a los jugadores tomando tiros inusuales, con el objetivo de que su rival no pueda repetirlo:

Más cercanos en el tiempo, encontramos esta contienda entre Kevin Durant, Rajon Rondo y Omar Casspi en 2010, donde por cada tiro fallado se suma una letra de la palabra Horse. Quien complete la dicha palabra, queda eliminado, como Casspi en este caso:

Según Andrew Marchand, de New York Post, los posibles candidatos a participar de esta edición serían Chris Paul, Russell Westbrook, Donovan Mitchell, Zion Williamson y Dwayne Wade. Se espera la confirmación de ellos y de otras estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *