Por: Santiago Salinas | @SantiSalinas30
En una jornada muy movida de la NBA, los Pelicans dominaron a placer en la segunda mitad y se impusieron ante los Raptors; los Hawks jugaron un partidazo y se llevaron un triunfo fácil de Chicago, el juego entre Rockets y Thunder se aplazó por casos de Coronavirus en la franquicia texana, y los Spurs se impusieron con claridad ante unos Grizzlies que dependieron exclusivamente de Morant.
New Orleans Pelicans113 – Toronto Raptors 99
Debut más que positivo para los Pelicans, que jugaron un gran partido y se llevaron de visita una victoria merecida. La primera mitad fue dominada por el conjunto de Canadá, que hizo de local en la ciudad de Tampa, Estados Unidos, debido a la pandemia. Al finalizar el segundo cuarto, los Raptors estaban al frente por 57-50 en el marcador, pero fue en el tercer período en el que los Pelicans se desataron, comenzaron a defender más intensamente y a dominar desde las penetraciones y el tiro. Ya al comienzo del último cuarto, los de New Orleans ya se encontraban al frente por 9 y la diferencia, a partir de allí, no se achicó.
El líder anotador fue el alero Brandon Ingram, que tuvo un partidazo y finalizó con 24 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Estuvo bien acompañado por el ala pivot Zion Williamson, quien también hizo doble-doble pero de puntos y rebotes (15 y 10), y por el escolta tirador JJ Reddick, con 23 tantos. Del lado de los perdedores, las figuras Kyle Lowry y Pascal Siakam fueron quienes lideraron con 19 y 20 puntos, respectivamente. Muy buen triunfo de unos Pelicans, que buscan meterse en postemporada en un Oeste muy duro.
Atlanta Hawks 124 – Chicago Bulls 104
Partidazo de todo Atlanta para un triunfo que se hizo fácil con un Trae Young totalmente encendido. Sacó diferencia en la primera mitad con un rendimiento estupendo de todo el equipo, y se fueron al frente por 83-59. Fue un goleo muy alto para los Hawks que contaron con muchas manos calientes, pero con un Young arrasador. Fue el máximo goleador con 37 puntos en tan sólo 26 minutos, y sus porcentajes son para destacar: 10/12 en tiros de campo y 5/6 en triple para firmar una planilla tremenda. Además de él, hubo otros 6 jugadores en doble dígito de anotación, entre los que destacan los 15 puntos del recientemente adquirido Bogdanovic.
Por parte de los Bulls, hubo una buena tarea de LaVine y Markannen, con 22 y 21 tantos respectivamente, y una grata sorpresa en Patrick Williams, pick 5 muy cuestionado pero que demuestra cosas muy interesantes cada vez que pisa la pista. Gran victoria para los Atlanta Hawks que son candidatos a meterse entre los primeros puestos de la Conferencia Este.
Oklahoma City Thunder– Houston Rockets: Aplazado
El encuentro que debían disputar los Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder fue aplazado debido al contacto estrecho de varios de los jugadores de los Rockets con un caso positivo del plantel. Según informó Adrián Wojnarowski, los de Houston no podrían conseguir 8 jugadores para firmar planilla de este juego. Un informe de la NBA comunicó que los de Texas tendrían tres jugadores con resultado positivo, 4 en cuarentena estricta, ya James Harden que no podía jugar por incumplir los protocolos de salud de la competencia.
San Antonio Spurs 131 – Memphis Grizzlies 119
En un gran partido con un alto goleo, los Spurs se lograron imponer ante los Grizzlies de Morant con grandes actuaciones. La clave del encuentro para los de Texas fue el imponente segundo cuarto, el único en el que se sacaron grandes diferencias. Fue 36-20 a favor de los Spurs que, a partir de allí, no bajaron el ritmo y lograron imponer su juego ante unos Grizzlies que no los pudieron frenar en defensa.
La gran figura del partido fue el alero ex Toronto, DeMar DeRozan, quien hizo de todo y culminó con 28 puntos, 9 recobres y repartió 9 asistencias.La mezcla de experimentados y jóvenes dio resultado este partido; 7 jugadores en doble dígito, de los cuales 3 son muy jóvenes. Dejounte Murray, base titular, aportó 21 tantos y 9 asistencias y fue la segunda arma ofensiva de los Spurs. Del lado de los de Memphis, quien dirigió la batuta fue el base y figura Ja Morant, con 44 anotaciones, pero no fue bien rodeado y el equipo se quedó corto ante un San Antonio que jugó una ofensiva muy entretenida y quiere meterse en la lucha por los puestos de PlayOffs en el Oeste.