Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
La mejor liga de básquet del mundo no descansa y no baja la intensidad. En su segundo día de competencia, la NBA nos ofreció una jornada con 13 partidos. En los primeros cinco se destacaron las victorias de todos los locales (Cavaliers, Pacers, Magic, 76ers y Celtics).
CHARLOTTE HORNETS 114 – CLEVELAND CAVALIERS 121:
El primer juego de la jornada tuvo como ganador a los Cleveland Cavaliers. La victoria fue sobre los Charlotte Hornets por 121 a 114. Los Cavs tuvieron a Collin Sexton como principal figura y responsable de la victoria.
Desde la primera posesión, los Cavaliers tomaron la delantera y no volvieron a mirar para atrás. Sexton tomó las riendas del equipo en la primera mitad y, con 18 puntos en los primeros dos cuartos, dejó a los su equipo arriba por 21. En la segunda parte, el dúo de Gordon Hayward y Terry Rozier empezó a bajar la brecha, pero Darius Garland se encargó de que los Hornets no se puedan acercarse en el marcador y se dé por concretada la victoria de los locales.
NEW YORK KNICKS 107– INDIANA PACERS 121:
Al segundo partido de la noche se lo quedó Indiana Pacers. Los 32 puntos y 13 rebotes de Domantas Sabonis comandaron la victoria sobre los New York Knicks por 121 a 107.
Los locales sacaron ventaja desde el inicio, pero no la supieron mantener. La combinación entre Malcolm Brogdon y Sabonis fue la responsable de que los de Indianápolis se mantuvieran por encima casi la mayoría del primer cuarto. Las anotaciones de R.J. Barrett en el primer período y las de Alec Burks en el segundo le dieron la ventaja a los Knicks al final de la primera mitad. La vuelta de los vestuarios tuvo como figura a Victor Oladipo. El escolta se encargó de bajar la ventaja y darle el liderazgo a los Pacers. La distribución goleadora de Indiana en el último parcial fue clave para que se queden con la victoria.
MIAMI HEAT 107 – ORLANDO MAGIC 113:
Orlando Magic dio una de las sorpresas de la noche: vencieron a los Miami Heat por 113 a 107. Evan Fournier fue la figura con 25 puntos. Con la derrota de Miami, tanto el campeón (Lakers) como el subcampeón (Heat) perdieron en su debut.
El partido fue parejo de principio a fin, con ambos tomando el liderazgo durante varios minutos. Desde el primer período, Fournier empezó a meter y, en conjunto con Nikola Vucevic en el segundo cuarto, dejaron al Magic arriba en la primera mitad. A pesar de haber estado abajo la mayor parte del tercer cuarto, el Heat pudo cerrar el parcial con la ventaja. Fournier siguió metiendo y se le sumó Aaron Gordon para terminar de asegurar la victoria del Magic.
WASHINGTON WIZARDS 107 – PHILADELPHIA 76ERS 113:
Con 29 puntos y 14 rebotes, Joel Embiid lideró a los Philadelphia 76ers en la victoria ante los Washington Wizards por 113 a 107. En el conjunto de la capital de Estados Unidos se destacaron Bradley Beal con 31 puntos y Russell Westbrook con un triple doble de 21-11-15.
Excepto por un tramo durante el segundo cuarto, los 76ers no pudieron estar arriba en el marcador durante el partido. Las anotaciones de Beal y Westbrook fueron las que tuvieron a los Wizards por delante. Los Sixers necesitaron de las canastas de Shake Milton y Embiid para mantenerse en partido. El quinteto de Philadelphia supo cómo cerrar el último cuarto y tomar la delantera en los últimos cinco minutos. Desde la línea de tiros libres, Tobias Harris y Seth Curry le dieron la victoria a su equipo.
MILWAUKEE BUCKS 121 – BOSTON CELTICS 122:
Dos de los candidatos de la Conferencia Este se vieron las caras en su debut. Por un lado, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, y por el otro, los Boston Celtics de Jayson Tatum. El duelo se lo quedó Tatum, que le dio la victoria a los Celtics por 122 a 121 con un triple sobre el final.
La paridad entre ambos fue notoria, exceptuando por el tercer cuarto donde Boston fue muy superior. Con un goleo repartido, los visitantes se quedaron con el primer período. El aporte de Jeff Teague, desde la banca, y de Jaylen Brown puso a los Celtics arriba en la primera mitad. Khris Middleton y Antetokounmpo sumaron para los Bucks, pero el trío de Teague, Brown y Tatum le dieron a Boston la máxima de 17 al final del tercer cuarto. Con el Fenómeno Griego a la cabeza, Milwaukee remontó la desventaja y tomó la delantera. A falta de 1 segundo para el final del partido, Tatum anotó un triple y puso a su equipo en ventaja por dos puntos. Tristan Thompson cometió una falta sobre Antetokounmpo, y le dio la chance de igualar el partido desde la línea de libres. El MVP de las dos últimas temporadas anotó el primero y falló el segundo, por lo que los Celtics se quedaron con la victoria por 122 a 121.