NBA: DOS JUGADORES MÁS RENUNCIARON A LA TEMPORADA

Se confirmó que Trevor Ariza y DeMarcus Cousins no dirán presente en el reinicio de la NBA 2019-20, en Orlando. Ambos contaban con la posibilidad de jugar, pero presentaron argumentos para no participar.

Comenzó el éxodo de jugadores, tras el derecho otorgado por la liga norteamericana de decidir si quieren jugar o no, sin un castigo disciplinario. Esto es algo que se veía a venir, sobre todo en aquellos que ven que no tienen posibilidades para llegar a Playoffs y priorizan su salud, los que no se encuentran al 100% y los que piensan a futuro como agentes libres. El primero en negarse a ir fue Davis Bertans, de Washington Wizards, quien finaliza su contrato anterior y tendrá el pase en su poder para negociar uno nuevo y mejor en cuanto a lo salarial.

Trevor Ariza, de Portland Trail Blazers, también confirmó que no viajará a Orlando para la reanudación de la temporada. ¿Sus razones? Se comprometerá a pasar un mes con su hijo, ya que hace un tiempo está en la búsqueda de tener la custodia completa del niño de 12 años. Su madre le permitió este período del calendario para estar con él, entonces debió elegir entre esta situación o competir. Informó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El alero venía siendo pieza importante de los Blazers y por este asunto, la franquicia tiene permitido contratar a otro jugador para reemplazarlo. Durante la 2019-20 promedió 8 puntos, 4.6 rebotes y 1.7 asistencias por partido. Por su ausencia, perderá entre un millón y $1.8 millones de dólares si su equipo llega a Playoffs. Actualmente están novenos a 3.5 partidos de Memphis Grizzlies, el último clasificado del Oeste.

Por otra parte, Shams Charania, de The Athletic, reportó que múltiples equipos expresaron interés en DeMarcus Cousins, pero les comunicó que no firmará con ninguno de cara al final de la temporada en Disney. Continuará con la rehabilitación de una lesión para llegar de la mejor manera a la 2020-21.

El pívot no disputó ni un minuto en la 2019-20 por una lesión sufrida en agosto, que venía en cadena con una serie de lesiones que comprometieron su tendón de Aquiles en los Pelicans, posteriormente el cuádriceps derecho con los Warriors, y la última, una rotura de ligamento cruzado anterior derecho en los Lakers, que si bien tenía contrato al principio del año,  fue cortado en febrero.

Se espera que más jugadores declaren que no serán parte de la competencia por diversas situaciones. Cada uno de ellos tiene tiempo de notificarlo hasta este miércoles 24 de junio. Luego de este período, las franquicias comenzarán a confirmar sus planteles para encarar la reanudación.