NBA: DOS JUGADORES ABANDONARON ORLANDO

Zion Williamson, de New Orleans Pelicans, y Montrezl Harrell, de Los Ángeles Clippers, se retiraron de la burbuja por diferentes urgencias familiares. Esperan que ambos regresen para culminar la temporada 2019-20.

Los equipos ya se encuentran en terreno NBA para finalizar la competencia que se suspendió el 11 de marzo por la pandemia del nuevo Coronavirus. Los entrenamientos vuelven a ser cotidianos y se preparan para los partidos de pretemporada a partir del miércoles 22 de julio, pero dos equipos tuvieron que desprenderse de sus figuras por motivos similares. Todo integrante que salga de los límites, deberá someterse a nuevas pruebas de COVID-19 y otro período de cuarentena.

A través de las redes sociales de los Pelicans, informaron que Zion Williamson se marchó de Orlando para atender una urgencia médica familiar. Tiene la intención de reunirse con el plantel para la reanudación de la liga en una fecha posterior. El vicepresidente de operaciones de New Orleans, David Griffin, dijo: “Apoyamos totalmente la decisión de Zion de abandonar el campus de la NBA para estar con su familia. Por respeto a la familia Williamson, no tendremos más comentarios en este momento”.

Habrá que ver si el alero llega al 30 de julio, día del regreso de la NBA y de debut de los Pelicans ante Utah Jazz. El salido de la Universidad de Duke promedia 23.6 puntos, 6.8 rebotes y 2.2 asistencias por juego, y es uno de los candidatos a quedarse con el premio a Novato del Año, pero por todo indica que será de Ja Morant, ya que se perdió de una buena parte de la temporada por una lesión.

Según Shams Charania, de The Athletic, Montrezl Harrell también se retiró por un urgente asunto familiar, del que no se detalló. Al igual que Zanos, planea volver al reinicio de la competencia en una fecha posterior.

El pívot de 26 años es uno de los candidatos ser el Mejor Sexto Hombre del año, siendo el jugador principal de los Clippers en salir del banco de suplentes. Actualmente tiene un promedio de 18.6 puntos y 7.1 rebotes, que extrañarán en el primer duelo profesional contra los Lakers. Todo indica que su lugar lo ocupará el veterano Joakim Noah, hasta que viaje Ivica Zubac.