NBA: Donovan Mitchell se agrandó ante la baja de Anthony Davis

Foto: Jason Miller/Getty Images

La estrella de los Lakers tuvo que abandonar la cancha por un cuadro gripal y los Cavaliers se hicieron fuertes en casa de la mano de “Spida”. Detroit dio la sorpresa de la jornada al vencer a Miami, mientras que Dallas ganó por la mínima ante Denver.

Los Angeles Lakers 102 – Cleveland Cavaliers 116

Los Lakers sufrieron la temprana baja de Anthony Davis. Apenas ocho minutos en cancha duró el ala-pívot, que se vio obligado a retirarse del partido luego de experimentar síntomas de gripe. La Ceja, que venía de registrar 55 puntos ante los Washington Wizards, no pudo volver a jugar y su equipo padeció de la mejor versión de Donovan Mitchell, autor de 43 unidades en la victoria de los Cavaliers por 116-102 ante la franquicia angelina.

Además de lograr su máxima puntuación en lo que va de temporada, el escolta tiró un 63% de campo y acertó cuatro de los ocho triples que intentó, sumando cuatro robos en la faceta defensiva. Cleveland no solo se encargó de cortar un invicto de tres juegos de los Lakers, sino que también aguó el regreso de LeBron James (doble-doble de 21 pts y 17 reb) a Ohio, donde fue ovacionado por la gente.

Si bien Mitchell lideró la ofensiva de los Cavs, principalmente en el último cuarto, donde firmó 17 tantos, también contó con el aporte tanto de Jarrett Allen (24 pts y 11 reb) como el de Darius Garland (21 pts y 11 ast), fundamentales para que el equipo nunca sufra una desventaja a lo largo de todo el encuentro.

Los Lakers, que se acostumbraron a respaldarse en el buen momento de Davis, sufrieron en su ausencia y no lograron encontrar el camino en las manos de LeBron y su pobre 47% en tiros de campo. Los Cavaliers, por su parte, volvieron a jugar como al principio de la campaña, donde lograron ocho triunfos al hilo, y se afianzaron en el tercer puesto del Este con un récord de 16-9.

Detroit Pistons 116 – Miami Heat 96

Detroit se hizo un festín en Miami. Cuando el Heat se vino arriba en el primer tiempo con los 21 puntos de Tyler Herro y su 100% de efectividad en tiros de campo, nada parecía quitarle la victoria al local. Pero, una vez más, la experiencia de Bojan Bogdanovic y su fineza desde la larga distancia (7/9 en triples) salvó a los Pistons, que se terminaron imponiendo por 116-96 ante la franquicia de Florida.

El croata registró 28 de sus 31 unidades en el segundo tiempo que le bastaron a Detroit para dar vuelta el resultado. Incluso, en el último cuarto, encadenó cuatro triples seguidos que sentenciaron el encuentro y opacaron el gran partido de Herro con sus 34 puntos tirando un 71% de campo.

Si bien los Pistons no logran encontrar constancia en los resultados, están siendo un verdadero dolor de cabeza para los equipos que se están jugando un puesto en los playoffs como el Heat, que actualmente se ubica 11º en el Este con un récord de 11-14.

Dallas Mavericks 116 – Denver Nuggets 115

Denver despertó sobre el final, pero no le alcanzó. En una combinación de 11 puntos entre Bruce Brown (12 pts) y Nikola Jokic (19 pts) durante el cierre del último cuarto, los Nuggets pasaron a liderar el marcador por la mínima (112-111), pero una daga en forma de triple por parte de Dorian Finney-Smith (19 pts) volvió a volcar el resultado en favor de los Mavericks, que se terminaron llevando el partido por 116-115.

En los Mavs, Tim Hardaway Jr. fue el máximo goleador del encuentro con 29 unidades, mientras que Luka Doncic, pese a haber acertado tan solo cinco de los 17 tiros que probó (29%), pudo registrar un triple-doble de 22 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Por parte de los Nuggets, Aaron Gordon lideró la ofensiva del equipo con 27 tantos y una efectividad de tiro del 77%, y Nah’Shon Hyland tuvo un gran aporte desde la banca con 20 puntos y cinco triples.