Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
Si de espectáculo se trata, la NBA sabe. La jornada tuvo de todo, partidos de muchos puntos, canastas ganadoras, récords personales y actuaciones determinantes. Los equipos que se quedaron con la victoria fueron los Pacers, Magic, 76ers, Hornets, Celtcis y Knicks.
Houston Rockets 107 – 114 Indiana Pacers
Los 35 puntos de Malcolm Brogdon fueron la máxima para los Indiana Pacers en la victoria sobre los Houston Rockets por 114 a 107.
Los Rockets fueron quienes tuvieron la ventaja en el inicio. DeMarcus Cousins sumó a distancia y la pintura para poner una diferencia de 10 puntos. El trío de Damontas Sabonis, Justin Holiday y Brogdon fue el encargado de poner un parcial de 15-6 a mitad del cuarto, con el que Indiana terminó arriba por cinco. El segundo período tuvo a los Pacers como líder. La rotación de los locales se encargó de estirar, pero el quinteto de los Rockets supo mantenerse en partido para quedar abajo por seis.
En la segunda mitad, Brogdon y Sabonis siguieron sumando. El dúo mantuvo a los Pacers por encima, mientras que John Wall y Eric Gordon bajaron la diferencia para los Rockets. El buen desempeño de Wall y Gordon en el tercer cuarto se mantuvo en el último. Ambos pusieron a su equipo en ventaja en varias oportunidades, pero siempre por la mínima. Indiana tuvo a Victor Oladipo, Brogdon y Sabonis como figuras en los últimos 12 minutos. El trío fue quien hizo la sumatoria de puntos y le dio la victoria a los de Nate Bjorkgren.
Cleveland Cavaliers 94 – 105 Orlando Magic
Orlando Magic sigue sorprendiendo en la Conferencia Este y no le pierden pisada a los Philadelphia 76ers. En esta ocasión, la victoria fue sobre los Cleveland Cavaliers por 105 a 94. En el Magic se fue lesionado Markelle Fultz con una rotura de ligamento cruzado anterior.
Los Cavs fueron los que tuvieron un mejor inicio. Con un parcial de 19-4 comandado por Collin Sexton y Andre Drummond, pusieron una ventaja de doble dígito. La rotación de Orlando fue la que bajó la diferencia en el primer cuarto. El final del período inicial, sumado al buen inicio del segundo, puso a los locales en ventaja. Terrence Ross, con triples, y Nikola Vucevic, en la pintura, hicieron la diferencia que se mantuvo todo el partido.
La segunda mitad tuvo a un claro dominador, el Magic. Los dirigidos por Steve Clifford siguieron aumentado con Dwayne Bacon y Aaron Gordon, hasta sacar una ventaja de 19. El principio del último cuarto mantuvo la misma tónica. La banca local fue la que puso la máxima de 23. Para Cleveland, fue su rotación la que maquilló un poco el resultado sobre el final.
Washington Wizards 136 – 141 Philadelphia 76ers
Stephen Curry anotó 62 puntos hace unos días, y ahora Bradley Beal fue quien superó su marca personal. El escolta de los Washington Wizards anotó 60 en la derrota por 141 a 136 ante los Philadelphia 76ers.
Casi de punta a punta se llevaron el partido los locales. Los primeros minutos fueron parejos, con Ben Simmons anotando de un lado, y Beal del otro. Seth Curry fue quien rompió la paridad. El escolta anotó cinco triples con los que puso una ventaja de nueve. En el segundo período, los Sixers siguieron estirando la brecha con Shake Milton, Joel Embiid y Simmons. En los Wizards, Beal fue quien intentó mantener a su equipo en partido, pero sin éxito.
Philadelphia mantuvo la efectividad en la segunda mitad, y con Embiid y Tobias Harris pusieron la máxima de 21. Beal ya tenía una noche para el recuerdo, pero en el tercer cuarto se despachó con 25 puntos con los que bajó la brecha a 10. En el último período, los Wizards tuvieron un parcial positivo en el inicio, y pudieron tomar la delantera. A pesar de la remontada, los de Washington no supieron defender a Embiid. El camerunés fue quien le devolvió la ventaja a los Sixers, y terminó por asegurar la victoria.
Charlotte Hornets 102 – 94 Atlanta Hawks
Gordon Hayward tuvo su mejor noche anotadora, superó su récord con 44 puntos. Lo hizo en la victoria de los Charlotte Hornets sobre los Atlanta Hawks por 102 a 94.
Prácticamente, los Hornets se lo llevaron de punta a punta. Hayward arrancó castigando desde los triples, y junto a LaMelo Ball cerraron el primer cuarto con una ventaja de 16. La banca de los Hawks intentó remontar en el segundo período, pero fue Charlotte quien seguía sumando con Hayward.
En la segunda mitad, Atlanta se recompuso y empezó a remontar. Liderados por John Collins, lograron bajar la brecha a 10, pero Ball se encargó de estirar a 14. Con un parcial de 19-4 al inicio del último cuarto, los Hawks tomaron la delantera por la mínima. Hayward fue el encargado de revertir el resultado. Con 10 puntos a falta de cuatro minutos, el alero le dio la victoria a los Hornets.
Boston Celtics 107 – 105 Miami Heat
Sólo lleva nueve partidos en la NBA y con eso le basta a Payton Pritchard para ser una pieza importante de los Boston Celtics. El rookie tuvo una buena noche y, con una canasta en el último segundo de partido, le dio la victoria a su equipo por 107 a 105 sobre Miami Heat.
La primera mitad tuvo como beneficiados a los visitantes. Tomaron ventaja rápido con Jayson Tatum y Jaylen Brown, con la que se pusieron arriba por ocho. El buen ingreso de la banca de los Celtics le dio la máxima de 17 al inicio del segundo período. Con Jimmy Butler como principal anotador, el Heat encontró la forma de reducir la brecha a ocho al cierre de la primera mitad.
Tras la vuelta de los vestuarios, Miami pudo completar su remontada. El cuarteto de Duncan Robinson, Bam Adebayo, Kelly Olynyk y Butler fue el que sumó para el Heat. Los Celtics dependieron de las acciones de Tatum para que el partido quede igualado en 80. La primera mitad del último cuarto fue para los de Erik Spoelstra. Adebayo y Butler mantuvieron a su equipo por encima. Brown lideró un parcial de 13-0 con el que los Celtics tomaron una ventaja de 10 puntos. El Heat logró igualar con triples de Robinson, y con un tiro de Goran Dragic a falta de 13 segundos. La última del partido le quedó a Boston. Marcus Smart atacó el aro y falló la bandeja. Pritchard fue quien tipeo la pelota para darle la victoria a los Celtics con 0,2 segundos en el reloj.
Utah Jazz 100 – 112 New York Knicks
Sin dudas, uno de los equipos revelación hasta el momento. Los New York Knicks pasaron de ser el peor de la temporada a estar en puestos de PlayOffs. Con Julius Randle y Austin Rivers como figuras del partido, los neoyorquinos vencieron a los Utah Jazz por 112 a 100.
El Jazz tuvo la ventaja durante la mayor parte del partido. El inicio se mantuvo parejo, con Elfrid Payton y Randle anotando para los Knicks y Rudy Gobert emparejando para Utah. Jordan Clarkson tuvo una buena entrada al partido, y dejó a su equipo en ventaja por siete. En el segundo período, la banca del Jazz siguió metiendo y estiró la máxima a 18. Con los puntos Randle y Payton, los de New York terminaron la primera mitad abajó por 12.
En la segunda parte, los Knicks fueron remontando de a poco. Randle y Payton siguieron como principales armas ofensivas de los locales, y lograron dar vuelta el resultado al final del tercer cuarto. El período final tuvo a los dirigidos por Tom Thibodeau por encima, pero sin sacar mucha diferencia. El partido se definió en los últimos cinco minutos, donde brilló Rivers. El base anotó 15 puntos seguidos, con los que le dio la victoria a los Knicks.