Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Con otra gran noche del base, el conjunto dirigido por Steve Kerr venció 137-106 a Sacramento Kings. Además, vencieron Mavericks, Bucks y Pacers.
Dallas Mavericks 113 – 100 Houston Rockets
Les costó entrar en sintonía, pero con el correr de los partidos lo hicieron. Los Mavs de Luka Doncic se acomodaron ante la falta de Kristaps Porzingis y lentamente demuestran lo que pueden llegar a dar. Caso contrario con Harden y los Rockets. En la previa, era un juego que prometía mucho, pero un arranque descomunal de la visita le dio la primera ventaja con Josh Richardson y Doncic como estandartes. Algo de La Barba y otro poco de John Wall para el local, para dejarlos abajo por 21-33. En el cuarto siguiente, los que castigaron fueron Christian Wood y Demarcus Cousin, aunque Tim Hardaway Jr respondió en todo momento a base de triples. Con un cuarto parejo, se fueron al descanso 61-49 arriba la visita.
Los Rockets buscaron abrir el abanico en su goleo, como lo hacía el rival. Encontraron soluciones David Nwamba y Jaesean Tate a las ya mencionadas de Wall, Wood y Harden. Mientras tanto, los Mavs -en el golpe por golpe- destacaron a Willie Cauley-Stein y Dorian Finney Smith. Los locales intentaron acercarse pero, en el momento oportuno, los dirigidos por Rick Carslie golpearon para tomar una ventaja de 6 (84-77). En el cierre, los de Stephen Silas lograron igualar en el marcador pero, nuevamente, Finney Smith, Hardaway Jr y Doncic tiraron para adelante, a pesar de los intentos de Wood y Harden. Terminó siendo victoria de Dallas por 113-100.
El goleador del partido fue Luka Doncic con 33 unidades, 16 rebotes y 11 asistencias y fue secundado por Hardaway Jr con 30. Por su parte, Christian Wood anotó 23 puntos
Detroit Pistons 115 – 125 Milwaukee Bucks
Dominio puro y total. Los Pistons, en su recorrida fuera de casa, llegaron tras caer ante Celtics con un buzzer beater de Tatum; sin embargo y paradójicamente, ante ese rival obtuvieron su única victoria. Los Bucks, son la otra cara de la moneda, y más teniendo en cuenta la presencia griega. Hablando de la bestia, apareció de arranque con su agilidad y eficacia que tanto lo destacan, pero Donte Devicenzo, Khris Middleton y Boby Portis dieron sus aportes ante la pálida defensa rival. En cambio, en los Pistons sobresalió Jeremy Grant junto a Killian Hayes y los triples de Wayne Ellington, que ayudaron para que el cuarto termine 26-33 para Bucks. Entre Dj Augustin y Bryn Forbes, mostraron solidez ofensiva desde la banca, mientras que Giannis Antetokuonmpo mantuvo su buen andar. Por su parte, Derrick Rose, Mason Plumlee y Sviatoslav Mykhailiuk dieron lo suyo para que la diferencia no fuese más amplia y, con el ingreso de Saqquid Bey y Elligton, sumaron tiros externos. Aunque Jrue Holiday y Giannis dejaron el 67-56 para los Bucks en el descanso.
Otro buen arranque de Milwaukee, con Giannis y Holiday como artistas principales. Con un dominio puro y total, le bajaron la efectividad a su rival que sólo encontró gol con Grant y Sekou Doumbaya. Cerraron el cuarto con un parcial de 30-24 para los locales y entraron al último cuarto arriba por 97-80. En los doce minutos finales, Milwaukee sacó el pie del acelerador y respondió en los momentos oportunos para que su rival no se le acerque; el tiempo jugó a su favor. A pesar de caer por 28-35 en el último período, fue victoria de los Bucks por 125-115.
El goleador del partido fue Giannis Antetokuonmpo con 43 puntos, seguido por Grant con 24 en Detroit.
Indiana Pacers 118 – 116 New Orleans Pelicans
El partido de la jornada. Ambos llegaron con el mismo récord (4-2) y una victoria más le serviría para seguir trepando en la tabla de posiciones. La rebeldía joven de Zion Williamson y Brandon Ingram frente a la experiencia de TJ Turner, Domantas Sabonis y Víctor Oladipo. Fueron al palo por palo sin sacarse mucha diferencia, Williamson, Brandom y Lonzo Ball por el lado de Pelicans, mientras que Oladipo, Sabonis y Malcom Brogdon tiraron para que los Pacers se queden con el cuarto por 26-24. La paridad persistió. Mantuvieron la misma tónica. Golpe por golpe, con un leve desprendimiento de Pelicans por Ball y rápidamente los Pacers respondieron para igualar en 27 e irse al descanso arriba por 53-51.
Si alguien imaginó que esto iría a cambiar en su reanudación, estuvo equivocado. Brogdon y Sabonis, con mayor eficacia, lideraron en los Pacers, mientras que Ingram y Williamson castigaron con sus penetraciones, además de los triples de Ball. Otro cuarto parejo, igualaron en 26 pero la ventaja fue de la visita 79-77. Frenético. Un error te mandaba al banco a ver el partido. Pero quién estuvo cerca de llevárselo fue el conjunto local. Entraron a los últimos 120 segundos por diez arriba (106-96), pero entre Brogdon, Oladipo y Turner pusieron el 106 iguales y mandaron a todos a tiempo suplementario. Turner, Ingram, Turner, Ingram, así sucesivamente pero la última bola quedó para los Pacers tras el doble de Ball que igualó en 116. Se hizo cargo Brogdon y, consumiendo el tiempo, puso el 118-116 final.
El goleador del partido fue Ingram con 31 puntos y 8 asistencias. Mientras que, en el conjunto ganador, Oladipo comandó con 25.
Sacramento Kings 106 – 137 Golden State Warriors
Volvió Chef Curry, primero con un juego de 62 puntos rompiendo todos los récords en la NBA, y ahora -nuevamente- lideró a los Warriors a otra victoria para poner sus números en positivos. Muchas de las críticas fueron hacia la ausencia de Klay Thompson y Draymond Green más el bajo nivel de Andrew Wiggins. Los últimos dos fueron los destacaron para que, en el primer cuarto, los Warriors sacaran una diferencia de 21-7. De a poco, Cory Joseph y De’Aaron Fox intentaron sacar del pozo a los Kings, pero el cierre fue todo del local por 37-20. De a poco, la visita trató de levantar la performance con Harrison Barnes y Buddy Hield pero Curry estaba en su salsa y sus compañeros acompañaron. Es por eso que se fueron al descanso 68-48 arriba.
El juego interno, específicamente de Kelly Oubre, fue un dolor de cabeza para la defensa de los Kings. Atento en los rebotes ofensivos y en cada poste alto para poder caer en libertad a la llave. En la rotación, Kent Bazemore y Kevon Looney también tuvieron su oportunidad de demostrar con lo que podía contar Steve Kerr en el futuro. Steph Curry dirigió la orquesta Warriors a una nueva victoria tras quedarse con ambos cuartos (32-27 y 37-31), vencieron por 137 a 106.
El goleador del juego fue Curry con 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. En el perdedor se destacó Fox con 18 unidades y 7 asistencias.