NBA: Cortaron a Vildoza

Tal como se venía rumoreando, Luca Vildoza fue cortado por los New York Knicks.

La ilusión argentina de tener varios nacionales en la mejor liga de básquet del mundo se fue apagando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí, Vildoza tuvo su gran prueba para demostrarle a la franquicia neoyorquina su valía. El mal torneo que hizo el base, sumado a su nula participación en la Summer League de la Vegas por una lesión dejaron a Luca casi sin chances de poder debutar en la NBA.

Su desempeño en los últimos meses no fue el único factor que desencadenó en la salida del marplatense. Los Knicks lo habían firmado previo al fin de la temporada pasada, momento en el que no contaban con guardias de gran calidad. Cuestión que cambió con la llegada de Kemba Walker, Evan Fournier y dos rookies al inicio de la agencia libre. De esta manera, Vildoza quedaba relegado a los puestos de «recambio de emergencia», donde lo más importante es que el jugador esté en las mejores condiciones físicas para poder ingresar en cualquier momento. El contrato también fue un factor grande de su salida. El argentino había firmado por 4 años y 13,6 millones. El problema era que esas temporadas no eran garantizadas, lo que le permite a los Knicks rescindir del jugador sin necesidad de abonar el monto completo.

A día de hoy, el futuro de Luca es incierto. Lo más probable es una vuelta al básquet europeo. Aun así, los argentinos se pueden quedar tranquilos por la confirmación de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder, Leandro Bolmaro en Minnesota Timberwolves y Facundo Campazzo en Denver Nuggets.