Foto: Fernando Medina/NBAE via Getty Images

NBA: Orlando dio el batacazo y Denver le cortó la racha a Oklahoma

Ramiro Ohana noviembre 4, 2022


De la mano de Jalen Suggs, el Magic se impuso ante los Golden State Warriors, que ya suman cuatro derrotas al hilo, mientras que Nikola Jokic firmó una actuación histórica en la victoria de los Nuggets frente al Thunder.

Golden State Warriors 129 – Orlando Magic 130

Ni un estelar Stephen Curry pudo rescatar a los Warriors, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva de la temporada. El base brilló con 39 puntos en el Amway Center, pero no fueron suficientes para cortar la mala racha que atraviesa Golden State. Tras caer por 130-129 ante Orlando, el vigente campeón de la NBA promedia un mediocre balance (3-6) que le desciende hasta el 12º lugar de la Conferencia Oeste, fuera de las plazas de playoffs.

En el Magic, la estrella y figura de la noche fue Jalen Suggs. El joven base registró 26 puntos, 9 asistencias y 4 robos, además de dos acciones clave en la recta final. Con 37 segundos en el reloj, Suggs anotó un triple determinante que puso a Orlando 129-126 en el marcador. En la siguiente jugada, él mismo fue quien interceptó un pase de Curry y, tras recibir una falta, puso a su equipo a cuatro puntos de ventaja.

Klay Thompson acercó a los Warriors a un punto (130-129) con otro triple desde la esquina a falta de 30 segundos. Pero al recibir de nuevo el balón, después de una pérdida del Magic, erró el tiro que le hubiera dado el triunfo a su equipo. El escolta llegó a 27 puntos, pero a la franquicia San Francisco le jugó en contra la escasa aportación de sus jugadores desde el banquillo, con Jordan Poole registrando apenas 11 unidades.

Foto: Mike Ehrmann/Getty Images

Denver Nuggets 122 – Oklahoma City Thunder 110

Nikola Jokic le hizo honor a su apodo de “Joker” y le cortó la racha a Oklahoma, que venía con cuatro triunfos al hilo. Si bien el serbio no fue el máximo goleador del partido, ni mucho menos, sumó un nuevo triple-doble (15 pts, 13 reb y 14 ast) a su cuenta personal y se convirtió en el pívot -y sexto jugador- con más triple-dobles en la historia de la NBA, superando así los 78 del mítico Wilt Chamberlain.

Aaron Gordon (27 pts) y Jamal Murray (24 pts) liderando a los Nuggets hacia la victoria por 122-110 ante el Thunder, que contó con una escandalosa actuación de 37 puntos por parte de Shai Gilgeous-Alexander. El base canadiense volvió a dar la cara por los suyos, pero la ayuda en ofensiva más cercana que recibió fueron las 19 unidades de Luguentz Dort.

Foto: Zach Beeker/NBAE via Getty Images

Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *