NBA: CONTENTOS PERO TRISTES

Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto

Día de partidos interesantes en la NBA y, por lo general, no defraudaron. La jornada inicio con la victoria de los Nets, siguió con los Cavs, los Spurs, los Blazers y cerró con la frutilla del postre, el triunfo de los Mavericks sobre los Nuggets en tiempo extra. La mala noticia, Facundo Campazzo no jugó.

Philadelphia 76ers 109 – 122 Brooklyn Nets

Sin Kevin Durant ni Kyrie Irving, los Brooklyn Nets se quedaron con la victoria sobre los Philadelphia 76ers por 122 a 109.

Los Nets tuvieron el control del partido desde el inicio. El inusual quinteto local metió un parcial de 15-5 y tomó ventaja de doble dígito. Los Sixers se pudieron recomponer, y con Shake Milton y Tobias Harris bajaron la diferencia a dos puntos. La rotación de Philadelphia tuvo un buen ingreso y pudieron dar vuelta el resultado, pero por pocas posesiones. Joe Harris fue quien sostuvo a los Nets hasta el reingreso de Caris LeVert a la duela. El base calentó la mano a mitad del cuarto y volvió a poner una diferencia de 14 al cierre de la primera mitad.

La segunda parte mantuvo la tendencia. Tanto los titulares como los suplentes de Brooklyn aportaron en las anotaciones y pusieron la máxima de 18. El dúo de Dwight Howard y Tyrese Maxey tuvo un buen cierre de cuarto, y dejaron la diferencia en 10. El último período fue parejo en anotaciones, lo que benefició a los locales. La banca de Steve Nash liderada por Joe Harris volvió a estirar la ventaja a 17. Entre Milton y Embiid pudieron bajar un poco la brecha, pero no fue suficiente para igualar el partido.

Cleveland Cavaliers 94 – 93 Memphis Grizzlies

En un partido muy ajustado desde el inicio, los Cleveland Cavaliers se llevaron la victoria ante los Memphis Grizzlies por 94 a 93.

El partido fue parejo de principio a fin, con pocos puntos y muchos cambios en el marcador. Los Cavs tuvieron la primera ventaja de partido en manos de Cedi Osman. El quinteto titular de los Grizzlies mantuvo la paridad, y la rotación se encargó de dar vuelta el resultado. El segundo período arrancó con los grandotes como protagonistas. Gorgui Dieng y Brandon Clarke para Memphis, y en los Cavs, Larry Nance Jr., Andre Drummond y Dean Wade. Tras varios cambios de resultado, fueron los visitantes quienes se quedaron con la ventaja por la mínima en la primera mitad.

La vuelta de los vestuarios tuvo a los Grizzlies como líderes del partido. Jonas Valanciunas y Dillon Brooks hicieron la sumatoria de puntos para los de Taylor Jenkins, con los que sacaron la máxima de siete. Cleveland volvió a depender de sus jugadores interiores para mantenerse en partido. El cuarteto de JaVale McGee, Nance, Drummond y Wade logró bajar la brecha a dos puntos. La paridad se mantuvo en el último cuarto, pero con una mínima ventaja para Memphis. McGee y Drummond dieron vuelta el marcador en el inicio, pero Kyle Anderson se encargó de que los Grizzlies recuperen el liderato. Sobre el final, los Cavs pudieron tomar la delantera. La última del partido le quedó a Memphis, con la necesidad de un triple para empatar. La jugada se armó para un tiro de Desmond Bane, el cual falló. Desde la línea de tiros libres, Damyean Dotson puso el final del partido.

Dallas Mavericks 124 – 117 Denver Nuggets

El partido más esperado de la noche. Facundo Campazzo de un lado y Luka Doncic del otro. La decepción fue doble para los argentinos, los Denver Nuggets perdieron y el cordobés no entró en todo el partido. El esloveno fue el líder de la victoria de los Dallas Mavericks por 124 a 117 en tiempo extra.

En general, fue un partido parejo, a pesar de que los Nuggets tuvieron el liderato la mayor parte del tiempo. El primer cuarto arrancó con un parcial de 11-2 para los dirigidos por Michael Malone. Los Mavs contestaron con una corrida de 12-3 y el partido quedó igualado en 14. Desde ahí, el cuarto se lo repartieron. Primero Dallas, con Luka Doncic y Boban Marjanovic, y después lo cerró Denver, con Jamal Murray. El segundo período no tuvo muchos puntos, pero fue favorable para los Nuggets. En manos de Nikola Jokic, pusieron la máxima de 11. Doncic fue quien mantuvo a su equipo en partido, y los dejó abajo por nueve.

Mavericks inició la remontada en la segunda mitad. Liderados por Doncic, empezaron a bajar la brecha de a poco y cerraron el tercero a dos puntos. Jokic y Murray fueron los que intentaron mantener la ventaja, pero sin éxito. En el inicio del último cuarto, Dallas tomó la delantera con una buena actuación de James Johnson. Los Nuggets pudieron ponerse al frente con un goleo repartido, pero no les duró mucho. En el final, se fueron cambiando el liderazgo del partido. Entraron al último minuto con el resultado igualado en 106. Jokic puso a su equipo en ventaja con un tiro libre. Con pase de Doncic, Maxi Kleber metió lo que parecía el triple de la victoria a falta de 3,3 segundos. Malone pidió minuto y armó la jugada para Jokic. El serbio recibió la pelota y, con un pacito atrás, tiró el doble que dejó el resultado igualado en 109.

El tiempo extra fue otra historia, los Mavs tuvieron el control. Will Barton fue el primero en aparecer en el marcador, pero como toda la noche, Doncic le dio la ventaja a Dallas. El esloveno comando la ofensiva de los visitantes y, junto a Josh Richardson, le dieron la victoria a los Mavericks.

San Antonio Spurs 118 – 109 Los Ángeles Lakers

Los dos partidos previos los había ganado Los Ángeles Lakers, pero hay un dicho que dice “la tercera es la vencida”, y lo fue. Con 28 puntos de LaMarcus Aldridge, los San Antonio Spurs vencieron a los angelinos por 118 a 109.

Los Spurs tuvieron un parcial de 9-0 al inicio, y desde ahí se mantuvieron por encima. Entre LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan fueron los responsables de la máxima ventaja del partido (15) a mitad del primer cuarto. Los Lakers lograron bajar la brecha a ocho, con triples de LeBron James y Alex Caruso. San Antonio tuvo la delantera durante el segundo período, Lonnie Walker IV y Dejounte Murray hicieron su aporte para que el resultado se mantenga por doble dígito. Desde la banca,Talen Horton-Tucker dejó a los angelinos abajo por nueve al cierre de la primera mitad.

En la segunda parte, los Lakers empezaron a remontar. El dúo de Anthony Davis y LeBron salió a sumar desde el inicio, pero los Spurs hicieron lo propio. Aldridge siguió con su buena producción anotadora y mantuvo a su equipo en ventaja. Davis comandó un parcial de 15-5 sobre el final, para que el partido quede igualado en 89, pero DeRozan volvió a estirar a dos en la última pelota. El período final volvió a tener a los Spurs como protagonistas. Rudy Gay hizo una sorpresiva aparición en el marcador, y fue el responsable de estirar a 14 puntos la diferencia. Los Lakers no tuvieron su mejor desempeño ofensivo y no pudieron acercarse en el tanteador, por lo que fue victoria de San Antonio.

Minnesota Timberwolves 117 – 135 Portland Trail Blazers

Los Portland Trail Blazers no tuvieron piedad y vapulearon a los Minnesota Timberwolves por 135 a 117. Damian Lillard fue el máximo anotador con 39 puntos y sólo 28 minutos jugados.

A la primera mitad se la repartieron. El primer cuarto tuvo una leve ventaja de los Timberwolves, y el segundo una gran diferencia a favor de los Blazers. Los de Minnesota tuvieron a D ‘Angelo Russell y a Malik Beasley como goleadores en los primeros 12 minutos. Damian Lillard se encargó de la ofensiva de su equipo y fue él quien los dejó abajo por la mínima. En el segundo período, la banca de Portland dio vuelta el resultado, y el trío de CJ McCollum, Jusuf Nurkic y Lillard fue el que estiró la brecha a 21. Los Wolves no tuvieron respuestas en defensa, y en ataque dependieron de las acciones de Russell. El base afinó la puntería a distancia y dejó a su equipo abajo por 19.

En la segunda mitad Portland siguió sumando. Derrick Jones Jr., McCollum y Lillard se aprovecharon de las falencias defensivas de los visitantes y estiraron la cuestión a más de 30. El último cuarto sólo sirvió para que los Timberwolves maquillen un poco la paliza con los puntos de Anthony Edwards y Naz Reid.