Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Facundo Campazzo ingresó en la victoria de los Nuggets ante Sixers por 114 a 89. En 14 minutos de juego aportó 5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
Los sueños están para ser cumplidos, a la larga o a la corta, y el base cordobés lo hizo. Seguramente, en alguna charla con amigos o con su familia abrió el corazón y delató sus ganas de jugar, algún día, en el mítico Madison Square Garden. ¿Y quién no, si es el palacio de los sueños? Esta fue su oportunidad. La tenía que disfrutar sin perder el rumbo para el que está donde está, en la NBA.
Tan solo pasaron 24 horas de su última presentación, discreta, pero que sirvió para tomar más minutos en cancha (17) y pulir las conexiones con sus compañeros, sus cómplices en esta aventura. A pesar de no tener un rol tan ofensivo -anotó solamente un triple-, contribuyó con lo suyo a partir de las asistencias (2) y en las defensas a los jóvenes Philadelphia 76ers que se necesitaban mostrar. Ahora, esta ocasión no sería para nada distinta.
Sus primeros minutos en campo fueron desde el arranque del segundo cuarto y se mostró activo, suelto. Su sueño se hacía realidad y corría como un niño feliz. Ya en su presentación en el Madison Square Garden, presionó en la salida de Immanuel Quickley y casi le provocó una pérdida, pero la bola más importante siempre es la primera. Se hizo cargo tras una salida del costado, usó a Isaiah Hartenstein para la pantalla. Venció en velocidad a Austin Rivers y lanzó una voladita por encima de Nerlens Noel. Excelente comienzo.
Intercambió el traslado del balón con Monte Morris; cuando no le llegó, se estacionó en la esquina para el catch and shoot. Pero cuando lo tuvo en sus manos, buscó a un compañero para que se luzca, como Jamaychal Green. El tiempo transcurrió, se volvió una molestia en defensa y se mostró como una opción de pase. Así, PJ Dozier, tras un corte al aro, lo asistió para el tiro a distancia que puso el 43-25. Esa fue su última jugada de la primera parte. Salió reemplazado a falta de seis minutos por Jokic y se fueron al descanso arriba por 59-38.
Como quien no quiere la cosa, si no es cuarto par, Facu no ingresa. Su vuelta al campo se dio en el último período. Se enfocó más en la faceta defensiva, metió la mano para complicar recepciones y robó balones para desarticular todo ataque, como los de Rivers o RJ Barrett. También aportó su granito de arena en el ataque, buscando a Green para los tiros a larga distancia. El partido ya tenía un vencedor, por lo tanto, bajaron los decibeles. Facundo Campazzo salió reemplazado por Bol Bol a falta de 4 minutos del cierre y firmó la planilla personal con 5 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 2 rebotes. Otra victoria más para Denver, esta vez, por 114 a 89.