Se terminó la cuarta jornada de la Liga Femenina de Básquet. Si bien no hubo grandes sorpresas, hubo tres encuentros muy parejos, que terminaron con las victorias de Unión Florida ante Los Indios de Moreno; la de Obras, quintándole el invicto a Berazategui; y Ferro derrotando en un juego cerrado, y que se abrió en el final a Corrientes. Además Vélez le ganó a Española Básquet y Quimsa a Rocamora.
ESPAÑOLA BÁSQUET 53 – VÉLEZ SARSFIELD 90
Las Fortineras le tiraron la experiencia encima de su rival y las dominaron de principio a fin. Con un parcial de 12-0, comenzaron las de Liniers con un juego dominante y muy efectivo. Sin embargo, las de San Vicente reaccionaron sobre el final del primer cuarto para achicar diferencias y meterse en juego. Aun así, la historia fue muy favorable a las de Gusso, quienes blindaron su defensa, y en ataque fueron letales para irse al descanso largo arriba por 29-52.
En el segundo tiempo, nada cambió. Vélez siguió haciendo lucir su jerarquía, y neutralizó el ataque rival. Así, se le hizo imposible a Española remontar la ventaja de 39 puntos que llegó a tener el Fortín. Fue un triunfazo contundente de las de Liniers, y que tuvo a Lucila Sampietro como la goleadora del juego, con 17 puntos. Mientras que, por el lado de Española, fue Ayelén Boujón la máxima anotadora con 11.
LOS INDIOS DE MORENO 64 – UNIÓN FLORIDA 77
Unión Florida cortó la racha de dos derrotas en fila con un sufrido, pero sólido triunfo ante Los Indios. En el primer tiempo, la cosa fue muy pareja. En el inicio del primer cuarto, fueron la del Oeste quienes comenzaron con un parcial de 7-0 y dejaron casi medio cuarto a su rival sin convertir. Sin embargo, Florida se repuso y achicó diferencias al final del primer cuarto. En el segundo, Sol Laviero (sumó 17 en la primera mitad) terminó siendo determinante para que su equipo remonte la situación con buenas combinaciones y a puro triple. De esta forma, las de Grosso se fueron arriba al entretiempo por 38-33.
En el segundo tiempo, Florida cerró su defensa, y obligó a su rival a tomar siempre tiros incómodos. Dentro de ese aspecto, creció la figura de Milculka, quien terminó con 19 rebotes en total. A pesar de haber achicado diferencias en los últimos momentos, las chicas de Los Indios se vieron dominadas ante las de Unión Florida que terminaron ganando. Además, tuvieron a la goleadora del juego, Sol Laviero, con 24 puntos, mientras que Flores fue la máxima anotadora del conjunto de Moreno.
TOMÁS DE ROCAMORA 57 – QUIMSA 83
Quimsa volvió a imponerse con autoridad, esta vez ante Rocamora en el tercer turno. La Fusión comenzó el juego con un parcial de 8-0 y, si bien las de Concepción del Uruguay se acercaron de inmediato y se mantuvieron en juego hasta el final del primer cuarto, las de Santiago hicieron una mejor labor, y se vio reflejado en el marcador. Con solidez defensiva y eficacia en ataque, sumado a los tres triples de Puchetti (14 puntos en esa primera mitad) hicieron que las chicas dirigidas por Pedemonte se fueran al entretiempo arriba por la máxima hasta el momento: 42-25.
En la segunda mitad, la historia siguió en la misma sintonía. Las de Santiago encontraron en Celia Fiorotto (fue la goleadora del juego con 24 puntos) una referencia dentro de la pintura en ambos aros, y fue letal para las chicas de Rocamora que no pudieron bajar nunca la diferencia, a pesar de la buena labor de Sabrina Scevola, que fue la goleadora del equipo con 22. Finalmente, Quimsa se quedó con un merecido y contundente triunfo que lo mantiene en los puestos de arriba, a la espera de completar su calendario el martes ante Española.
OBRAS BASKET 69 – DEPORTIVO BERAZATEGUI 66
Sin lugar a dudas, este fue el juego más parejo de todos, y Obras se terminó imponiendo por detalles mínimos ante Berazategui, para provocarle la primera derrota. El primer tiempo fue completamente cambiante. Los dos equipos jugaron por rachas, y se fueron prestando la delantera en el marcador un rato cada uno. Camila Suárez fue la carta goleadora de Obras, y se despachó con 8 tantos en esa primera mitad; mientras que en Bera, fueron Gentinetta y Wolf las que tomaron las iniciativas y sumaron 6 puntos cada una. La paridad fue tanta que terminaron con números similares ambos equipos en rebotes, pérdidas y porcentajes de tiros de campo, pero el de las dirigidas por Gómez fue levemente superior, y se terminó yendo al entretiempo arriba por 31-30.
En el segundo tiempo fueron los detalles nuevamente los que terminaron inclinando la balanza a favor del Tachero, y sobre todo la participación de dos jugadoras claves como Suárez (aportó 10 puntos más en la segunda mitad) y de Siciliano, que apareció en el momento más caliente para cerrar una gran noche con 21 puntos y terminar como la goleadora del juego, la gran figura del triunfo, y cortarle el invicto a Berazategui, a quien no le alcanzó las cinco jugadoras por arriba de los 10 puntos (García y Jourdhuil las goleadoras con 13).
CORRIENTES BÁSQUET 55 – FERRO CARRIL OESTE 63
El primer tiempo se puede dividir en tres momentos. El arranque del primer cuarto, en donde las Verdolagas arrasaron y comenzaron con un tremendo parcial de 10-0, medio cuarto sin dejar convertir a su rival, y donde mantuvieron ese ritmo hasta finales de los primeros diez minutos. Sin embargo luego llegó la reacción de las mesopotámicas. Sobre el final del primer cuarto, lograron reducir la ventaja y a mediados del segundo hasta llegó a pasar al frente, con Aldana Duarte convirtiendo más de la mitad de los puntos (14). Pero tras el tiempo muerto solicitado por Maza, las de Caballito despertaron y se fueron al entretiempo arriba por 34-25 y con dos jugadores claves en el goleo: Torres y Bazan, autoras de 9 puntos cada una.
En el inicio del segundo tiempo, las chicas de Corrientes volvieron a meterse en juego, y mucho tuvo que ver en esto Cabrera, para sumar 7 puntos al hilo, y poner nuevamente a su equipo a tiro. Sin embargo, más allá de estar cerca, y mantenerse con chances hasta el final, Oeste logró adelantarse en los últimos minutos por virtudes propias y errores del rival para cerrar la jornada de domingo con el triunfo por 63 a 55. Aldana Duarte, de Corrientes, terminó como la goleadora con 20 puntos, mientras que Camila Peri fue la de Ferro, con 14.