Tanto Milwaukee como Los Angeles eran los únicos dos equipos hasta el momento que no habían debutado en la nueva temporada de la NBA, y ambos consiguieron el triunfo por la mínima.
Milwaukee Bucks 90-88 Philadelphia 76ers
Cuando solo quedaban 23.8 segundos, Wesley Matthews sacó un triple de la galera para sentenciar la victoria de los Milwaukee Bucks por 90-88 ante Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center. A lo largo de todo el partido, Milwaukee solo estuvo en desventaja en dos oportunidades y por la mínima de puntos. En el comienzo, Philadelphia se adelantó en el marcador, e hizo lo propio sobre el cierre, con un James Harden que anotó más de la mitad de sus puntos (16/31) en el último cuarto.
El base otra vez volvió a cargarse el equipo al hombro pero, como le sucedió en Boston, no fue suficiente, ni con la ayuda del doble-doble de Joel Embiid (15 pts y 12 reb). La Barba, que parece haber recuperado su mejor versión, falló un tiro en suspensión que pudo haberle dado el triunfo a los Sixers, que volvió a tener otra deficiente actuación defensiva, la cual provocó que su público los abucheara en el tercer periodo.
Por parte de la visita, no hubo grandes actuaciones más que el casi triple-doble de Giannis Antetokounmpo de 21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias que bastó para el primer triunfo de la temporada para los Bucks, ya que no pudieron cantar victoria durante toda la pretemporada, cerrándola con un registro negativo de 0-5 y extrañando las bajas de Khris Middleton, Joe Ingles y Pat Connaughton.
Los Angeles Clippers 103-97 Los Angeles Lakers
El Crypto.com Arena se tiñó de gala ante el clásico angelino. Los Lakers venían de estrenarse en la temporada con una derrota ante los Boston Celtics, mientras que los Clippers hacían su debut con el regreso tan esperado de Kawhi Leonard que, pese a las emociones, comenzó desde el banco al igual que John Wall. Lejos de extrañar a sus figuras, los Clippers contaron con un buen arranque de Norman Powell y Luke Kennard. Sin embargo la ofensiva decayó para el segundo cuarto y llegaron a pasar hasta cinco minutos en el que los angelinos solo anotaron dos puntos. En dicho lapso, los Lakers resurgieron con un total de 18 unidades para compensar el marcador.
LeBron James, a sus 37 años, sigue cumpliendo en todas las facetas: 20 puntos, 10 rebotes , 6 asistencias, 2 bloqueos y 1 robo. El Rey se sacrificó tanto para atacar como para defender pero, si bien contó con la ayuda de Anthony Davis (25 pts), no fue suficiente y el equipo volvió a quedar en evidencia desde el tiro de larga distancia con apenas nueve triples de los 45 intentados, una efectividad -20%- bajísima. Russell Westbrook, por su parte, tuvo una actuación preocupante: tan solo 2 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias sin goles de campo (0/11).
Del segundo tiempo en adelante, los Clippers volvieron a la carga y a quien se le cerró el aro esta vez fue a los Lakers. Kawhi (14 pts) se alió con Ivica Zubac (14 pts y 17 reb) para sacar a su equipo adelante y conseguir una ventaja considerable. Aunque todo se definió en el último cuarto, donde Lonnie Walker (26 pts) aportó 12 unidades para que los Lakers vuelvan a saborear un liderato que poco les duraría. Los Clippers pusieron toda la carne en el asador y consiguieron una ajustada victoria por 103-97. Paul George pulió su doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Wall registró 15 unidades en su debut oficial con el equipo.

