Foto: Christian Petersen/Getty Images

NBA: Patrick Beverley, suspendido por conducta antideportiva

Ramiro Ohana noviembre 25, 2022


El base de los Lakers se perderá los próximos tres partidos del equipo luego de empujar por la espalda a Deandre Ayton.

Luego de su recordado incidente con Chris Paul durante una interrupción en el sexto juego de las Finales de Conferencia de 2021, Patrick Beverley volvió a actuar de mala manera adentro de una cancha y fue sancionado con mayor dureza. En aquel entonces, todavía vistiendo los colores de los Clippers, el base fue apartado del equipo por apenas un partido.

Para esta ocasión, la NBA decidió aplicarle una sanción de tres juegos al jugador de los Lakers por empujar por la espalda a Deandre Ayton y enviarlo al suelo durante la celebración del encuentro de este martes entre los angelinos y los Phoenix Suns. La liga, además, anunció que dicha sanción incluye también la pérdida de sueldo durante los partidos en los que no estará presente.

Muy poco profesional por mi parte. Definitivamente podría haber reaccionado de otra manera. Soy un niño grande”, reconoció tras encuentro, en el que su equipo perdió por 115-105. De acuerdo con el comunicado emitido por la NBA, la suspensión “se basó en parte en el historial de acciones antideportivas de Beverley”.

De este modo, Beverly se perderá el back to back de este viernes y sábado contra los San Antonio Spurs y tampoco estará presente el próximo marte ante los Indiana Pacers, perdiendo así una suma de dinero cercana a los 270 mil dólares. Sin embargo, no será una baja que la franquicia angelina vaya a extrañar en la ofensiva.

En lo que va de temporada, Beverly nunca superó las 10 unidades y apenas está promediando 4.1 puntos, 3.9 rebotes, 2.9 asistencias y 0.7 triples -efectividad del 23.1%- en los 14 partidos que disputó hasta el momento, todos ellos como titular. Pese a los pobres números en ataque, los Lakers son mejor en la defensiva con Beverley en cancha, ya que permite 6.7 puntos menos por 100 posesiones.

Lejos de quedar todo sobre el parqué, Devin Booker fue preguntado, una vez acabo el partido, por la reacción que tuvo Beverly sobre Ayton y el base de los Suns no se guardó nada: “Pat tiene que dejar de empujar a la gente por la espalda, empújalos por el pecho. Eso es todo lo que tengo que decir”.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *