NBA: Boston se mantiene como único invicto

Nadie le hace frente a los Celtics, aunque los Grizzlies no puede decir lo mismo luego de sufrir una durísima derrota ante los Mavericks de Luka Doncic. Por su parte, los Sixers siguen sin levantar cabeza pese a las buenas actuaciones de sus jugadores.

San Antonio Spurs 114-105 Philadelphia 76ers

Los Sixers no levantan cabeza. Cuando todas las condiciones estaban dadas para que Philadelphia consiguiera su primer triunfo de la temporada, San Antonio apagó las esperanzas de su rival al derrotarlo por 114-105 en su propia casa. Los Spurs abrieron la brecha recién en el segundo tiempo, donde Devin Vassell (22 pts) y Keldon Johnson (21 pts) fueron más que los 40 puntos de Joel Embiid.

Los 76ers contaron con una gran actuación del pívot camerunés, que también bajó 13 rebotes para pulir un doble-doble que de poco sirvió, al igual que consiguió James Harden (12 pts y 12 ast). La Barba estuvo muy flojo en tiros de campo (22%) y los Spurs sacaron provecho de esa deficiencia. Ya para el último cuarto, Philly pasó hasta cuatro minutos sin poder convertir y fue en ese lapso en el que el equipo de Greg Popovich sacó la ventaja necesaria para definir el partido.

Detroit Pistons 115-124 Indiana Pacers

La tercera es la vencida, e Indiana consiguió su primer triunfo de la temporada. Para esta ocasión, hasta tres jugadores de los Pacers (Tyrese Haliburton -24 pts y 10 ast-, Jalen Smith -19 pts y 15 reb- y Goga Bitadze -14 pts y 15 reb-) registraron un doble-doble, mientras que el novato Bennedict Mathurin fue la figura en la victoria de su equipo por 124-115 ante los Pistons con 27 puntos.

Detroit no quiso ser menos y también alcanzó la misma cantidad de doble-dobles por jugador, aunque de poco le sirvió, así como también la ventaja de 14 puntos que llegó a conseguir en el primer cuarto. Cade Cunningham aportó 22 unidades, pero fueron Saddiq Bey (20 pts y 11 reb), Jaden Ivey (17 pts y 11 reb) y Isaiah Stewart (11 pts y 16 reb) fueron los que mejor plantilla registraron en el Gainbridge Fieldhouse.

Boston Celtics 126-120 Orlando Magic

Los Celtics son hasta el momento el único equipo de la NBA que ganó todo los partidos que jugó, registrando un récord de 3-0. Así de afinados están. Esta vez, Jaylen Brown (12 pts) no pudo seguirle el ritmo a su compinche y Jayson Tatum se agigantó en Orlando con un total de 40 puntos. El alero contó con la eficacia de larga distancia por parte de Derrick White, que acertó cinco de los nueve triples que intentó.

Por parte de los Magic, Paolo Banchero volvió a estar flojo en tiros de campo (32%), pero pudo aportar 23 puntos a los 29 que logró Terrence Ross, que también estuvo certero en triples (5/8) para darle pelea a Boston, que se terminó llevando el partido con un ajustado 126-120 tras apretar el acelerador en el último cuarto, donde Tatum y White combinaron 17 puntos para sacar de apuros a su equipo.

Foto: John Raoux/AP Photo

Toronto Raptors 109-112 Miami Heat

Miami fue otro de los tantos equipos que estrenó victoria esta jornada de NBA. Lejos de haber actuaciones brillantes en el  FTX Arena, Jimmy Butler fue quien más se destacó con 24 puntos para liderar al Heat al triunfo por 112-109 ante los Raptors. La franquicia de Florida llegó a establecer una diferencia de 24 puntos para el comienzo del segundo tiempo pero, conforme fueron pasando los cuartos restantes, Toronto pudo maquillar la derrota logrando achicar la desventaja.

En el equipo canadiense, Gary Trent Jr. y Paskal Siakam registraron 23 puntos cada uno y también compartieron la ineficacia desde larga distancia y tiros de campo, mientras que Precious Achiuwa aportó un doble-doble de 18 unidades y 11 rebotes. En ningún momento de la noche el resultado corrió peligro para Miami, que se impuso cómodamente en su casa.

Cleveland Cavaliers 128-96 Chicago Bulls

Cleveland pisó fuerte en Chicago y consiguió su primer triunfo de la temporada en manos de Donovan Mitchell. El escolta volvió a ser determinante para los Cavaliers y registró 32 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en la victoria por 128-96 ante los Bulls que, pese al resultado, volvieron a contaron con Zach LaVine (23 pts) en sus filas.

Para su mala fortuna, el escolta no pudo coincidir su regreso con una buena actuación de DeMar DeRozan (13 pts), que hasta el momento había sido el máximo referente de la franquicia de Illinois y ante los Cavs no probó de larga distancia, mientras tiró un 33% de campo.

Houston Rockets 105-125 Milwaukee Bucks

Ayer fueron víctimas de Ja Morant. Hoy, fue el turno de Giannis Antetokounmpo. La bestia griega arrasó contra Houston al registrar un doble-doble 44 puntos y 12 rebotes para liderar la victoria de los Bucks por 125-105 ante los Rockets. La franquicia texana todavía sigue sin poder cantar victoria pese al buen presente de Jalen Green (22 pts), que hasta se dio el gusto de sacar a bailar a Jrue Holiday.

Milwaukee arrancó muy bien la temporada, y a eso se le sumó la reaparición de Holiday que, tras unos desapercibidos seis puntos ante Philadelphia, mostró su mejor versión con un doble-doble de 19 unidades y 10 asistencias. Los Bucks jugaron tan cómodos, que llegaron a lograr una ventaja de hasta 27 puntos, aunque ya de arranque los locales dejaron por sentando su superioridad en el marcador.

Foto: Stacy Revere/Getty Images

Memphis Grizzlies 96-137 Dallas Mavericks

Luka Doncic cortó con el buen momento de los Grizzlies y volvió a apadrinar a Ja Morant. El esloveno extendió su registro a 6-1 en enfrentamientos directos contra el base luego de que Dallas aplastase por 137-96 a Memphis. En parte, el abultado resultado se debió a Doncic, que en 30 minutos se despachó con un doble-doble de 32 puntos y 10 asistencias.

Los Mavericks afrontaron el último cuarto con una ventaja de 28 puntos, por lo que Jason Kidd le dio descanso a Luka y otros jugadores aprovecharon para brillar. Tal fue el caso de Christian Wood, que desde el banco se lució con 25 unidades y 12 rebotes. En cuanto al rival, Morant poco pudo hacer con sus 20 puntos, habiendo dejado la vara muy alta en los dos primeros partidos de la temporada.

Foto: Glenn James/NBAE via Getty Images

Oklahoma City Thunder 117-122 Denver Nuggets

Denver comienza a mostrar su mejor versión luego de iniciar la campaña con una derrota. Imponerse ante el actual campeón de la NBA supuso una inyección anímica que se mantuvo ante Oklahoma, siendo Michael Porter Jr. quien se destacó en ofensiva con 22 puntos y cinco triples.

Aunque el alero no estuvo solo en la victoria de los Nuggets por 122-117 sobre el Thunder. Nikola Jokic firmó una brillante actuación de 19 puntos, 16 rebotes y 13 asistencias para igualar el registro de Wilt Chamberlain como el pívot con más triple-dobles (78) en la historia de la liga. Por su parte, Oklahoma batalló hasta el final con Shai Gilgeous-Alexander (28 pts) y Josh Giddey (19 pts y 12 reb), pero una seguidilla de siete triples por parte de Denver en el último cuarto sentenció el partido en favor de la franquicia de Colorado.

Foto: Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

Los Angeles Clippers 111-109 Sacramento Kings

Sin Kawhi Leonard ni John Wall en cancha, los Clippers no se hicieron mucho problema y se resguardaron en Paul George, que con sus 40 puntos lideró a su equipo hacia la victoria por 111-109 ante unos Kings que no cedieron tan fácilmente. De’Aaron Fox clavó 36 puntos, pero brilló solo. Nadie pudo acompañar al base y eso está siendo uno de los motivos por los que Sacramento no levanta cabeza y sigue sin poder ganar en la NBA.