Uno de los historiales más extensos de La Liga tiene una racha realmente muy adversa para los Leones en condición de visitante. El conjunto vasco triunfó por última vez en casa del Blaugrana hace exactamente 7638 días, en un lejano 24 de noviembre de 2001.
El último festejo del Athletic Club lejos Bilbao y ante el Barcelona fue hace 21 años. Para ser más exactos, ese triunfo se produjo hace 20 años, 10 meses y 28 días. El resultado fue un 2 a 1 para los rojiblancos con goles de Ismael Urzaiz y Santi Ezquerro mientras que para los Culé había anotado el brasilero Rivaldo.
Desde ese encuentro, los Leones jugaron 25 encuentros más en Catalunya donde perdieron un 80 porciento de ellos. En total, esta seguidilla registra 20 triunfos para el Blaugrana y 5 empates entre sí, algo que realmente no deja de ser llamativo para un historial general que hasta principios de milenio parecía ser más parejo.
Barcelona necesita ganara para seguir siendo escolta a tres puntos del Real Madrid en La Liga. Athletic de Bilbao precisa los tres puntos para seguir trepando peldaños en los puestos de competencias internacionales. Y, como dato extra, el Rojiblanco también querrá cortar esa racha adversa de 7638 días sin festejar en el Camp Nou.
Foto: Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images