NASHVILLE SC 1- HOUSTON DYNAMO 1: FIGUEROA APARECIÓ “HOUSTON” A TIEMPO

En el arranque de la fecha catorce, Nashville parecía llevarse los tres puntos de la mano de un Daniel Ríos encendido. Pero Maynor Figueroa puso justo a tiempo el agónico empate del elenco visitante en el Nissan Stadium. A un minuto del final, Houston suma un punto para salir de la zona negra de la tabla de posiciones dentro de la Conferencia Oeste, mientras que los de amarillo perdieron una posibilidad interesante de posicionarse en puestos de play-offs del Este.

El mexicano Daniel Ríos está realmente en un momento brillante. Es el elemento que necesitaba en la ofensiva un Nashville que realizaba una tarea más que satisfactoria en lo defensivo, a la par de un buen manejo del balón, pero que precisaba de un definidor nato. El oriundo de Ciudad de MX no sólo convirtió en la anterior fecha, sino que logró convertir por duplicado en el partido en cuestión frente a Houston Dynamo.

A los 33 convirtió el primero. Pero el tan polémico VAR le negó el festejo, que de por sí significaba agua en el desierto para los locales, que se veían avasallados por el excelente desempeño ofensivo de los dirigidos tácticamente por Tab Ramos, que no encontraban la ventaja en el marcador pero generaron múltiples chances para lograrlo.

En el inicio del complemento, cuando el fútbol apenas amanecía en la segunda etapa, Ríos hizo lo que mejor sabe hacer: definir. Luego de un inmejorable manejo en ataque de Jones, la puso a colocar al palo más lejano de un Maric entregado de cara a un defensa que no supo respaldar a su portero.

Los de naranja no dudaron y salieron a buscar el empate a toda costa. Con el argentino Matías Vera como titular y un incisivo Lassiter, la ofensiva se desplegó sin mostrar flaquezas.

Dynamo ya duplicaba en chances de gol al rival, pero el cotejo se moría. Las esperanzas de una paridad para los visitantes se resumían en un tiro de esquina a los 88 minutos. El centro parecía disiparse, pero en el momento menos esperado, Quintero de las ingenió para sacar un centro furtivo que Maynor Figueroa transformó en gol. Locura en el banco de Houston.