ESTADOS UNIDOS 1 – MEXICO 2: ¿VENGANZA POR EL TRIUNFO DE TRUMP?

Por la primera fecha de la Fase 5 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 de la CONCACAF, Estados Unidos cayó como local ante México y quedó en el cuarto lugar del Hexagonal final, lo que hoy significaría ir a un repechaje contra el quinto de Asia. Aunque, aún restan nueve fechas por jugar.

En la previa del partido, se vivió un momento más que emocionante. Luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos y tras las duras declaraciones en contra de los inmigrantes, entre ellos gran parte de mexicanos, los jugadores estadounidenses se solidarizaron y junto al seleccionado Tricolor posaron ante las cámaras todos unidos en contra de las declaraciones del nuevo presidente.

Foto: Gentileza de Cristian Nyari
Foto: Gentileza de Cristian Nyari.

En cuanto al partido, el Tri se comió a su rival en la primera etapa. Luego de años y años donde Estados Unidos paseara a los mexicanos en el Estadio Mapfre, la historia sería al revés. Dos tiros en los palos y un golazo de Miguel Layún alcanzaron como para dejar al conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann atónito. La gente presente en el Estadio no podía creer lo que veía, su equipo no podía ni siquiera impacientar el arco defendido por Alfredo Talavera.

Sin embargo, en el complemento la historia sería distinta. Estados Unidos no permitió que el partido se siguiera jugando a merced de su adversario y salió a buscar el empate con toda vehemencia. Bobby Wood, convirtió para los yankees y la igualdad volvió al marcador. De ahí en más, el partido comenzó a trabarse y se empezaron a crear cada vez menos llegadas con peligro.

Con el correr del tiempo, el empate parecía el mejor resultado para ambos y ninguno de los dos equipos se imponía ante el otro. Hasta que, Miguel Layún luego de un córner, habilitó al histórico Rafael Márquez y este sentenció la historia en Ohio.

La próxima fecha, México visitará a Panamá. Mientras que, Estados Unidos hará lo propio pero frente a Costa Rica.