Finalmente fue un fin de semana bueno para Milan que el sábado empató con Salernitana y puso en riesgo el liderazgo de la Serie A. El domingo perdió Inter contra Sassuolo en Lombardía y, el lunes, bajándole el telón a la fecha 26, los Sardos igualaron 1 a 1 a los Azules en Cerdeña.
Napoli tuvo una noche para el olvido en una de las islas más coquetas de Italia. Con chances concretas de alcanzar ante Rossoneri, el equipo de Luciano Spalletti estuvo lejos de una buena performance y al menos rescató un punto con Cagliari que no pudo salir de la zona del descenso.
La única clara de la visita que mostró en el primer tiempo fue un derechazo que se fue por arriba del travesaño. Más allá de eso, lo que generó el equipo que pelea arriba lo contuvo y lo frenó Alessio Cragno. Los locales fueron más punzantes pero se fueron al descanso sin goles porque João Pedro no supo aprovechar una salida en falso de su rival. También Giorgio Altare no estuvo fino en un cabezazo en el área chica.
En la complementaria, Cagliari fue superior y se encontraba con la merecida victoria. Después que Alessandro Deiola se lo perdió frente al arco, llegó el remate de Gastón Pereiro que le picó mal a David Ospina. El zurdazo del uruguayo desde la puerta del área grande se transformó en el 1 a 0 que, más tarde, le costó carísimo a los de Walter Mazzarri.
Con el triunfo en sus manos, el dueño de casa se perdió al menos tres goles. Uno fue clarísimo porque Daniele Baselli mandó por arriba del travesaño un rebote de Ospina. Otro fue un zurdazo de João Pedro que se fue alto. Y por último se lo perdió el rumano, Razvan Marin. Tanto perdonaron los Sardos que, cerca del epílogo, lo empató Victor Osimhen para los Azules.
Milan, finalmente, no se llevó un mal resultado del estadio de Salernitana ya que nadie lo alcanzó ni lo superó en la cima de la Serie A. En Cerdeña, inexplicablemente Napoli reaccionó tarde y al menos no se fue con las manos vacías. Cagliari tuvo todo para ganarlo pero debió conformarse con el 1 a 1 en el Unipol Domus.
Foto: Photo by Enrico Locci/Getty Images