Los Partenopei aprovecharon el empate de Fiorentina y, en el Diego Armando Maradona, cantaron victoria para trepar al séptimo lugar en la tabla de Serie A. Los de Francesco Calzona se impusieron por 1 a 0 ante la Vecchia Signora y ahora Inter lidera con 12 puntos de ventaja con un partido de menos.
Juventus tuvo oportunidades claras para abrir la cuenta en el período inicial pero Dusan Vlahovic falló las tres situaciones. La contracara fue Napoli que también gestó chances pero, a diferencia del elenco de Massimiliano Allegri, acertó con una volea de Khvicha Kvaratskhelia.
A los 10 minutos del primer tiempo amenazó Vlahovic con un cabezazo cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de Alex Meret. El dueño de casa recién llegó cuando iban 23 en una jugada donde no pudo cabecear Victor Osimhen, luego vino el yerro de Hamed Junior Traoré y, finalmente, Giovanni Di Lorenzo remató alto.
El juego era de ida y vuelta. Napoli asustó con un tiro libre rasante y venenoso de Matteo Politano que contuvo Wojciech Szczesny en dos tiempos. Sin embargo, apenas pasada la media hora, Juventus tuvo una inmejorable en un pase filtrado de Federico Chiesa a Dusan Vlahovic. El ex Fiorentina tocó ante la salida de Meret y dio en el palo.
Los Partenopoi mejoraron en la racta final del primer tiempo. Kvaratskhelia disparó sin fuerzas después de una larga corrida y Szczesny se quedó con el remate del georgiano. En la jugada siguiente, Alex Sandro le sacó en la línea un frentazo al urugayo Mathías Olivera.
Lo que no concretó Juventus, lo consiguió Napoli antes de irse al descanso. A los 42 minutos, Bremer despejó hacia atrás y le dejó la pelota completamente servida a Kvaratskhelia que, de volea, no tuvo piedad y puso en ventaja a Napoli.
Los de Allegri pudieron empatarlo tanto en la última del período inicial como en el arranque de la complementaria. En ambas falló Vlahovic ya que se apresuró a rematar previo al entretiempo y, luego, no contó con puntería en un tiro libre.
A los 7 minutos de la segunda etapa la Vecchia Signora contó con una doble oportunidad que tampoco concretó. Carlos Alcaraz quiso enganchar dentro del área pero se le fue larga al ex Racing. En la misma situación, Andrea Cambiaso recibió sin marcas pero su zapatazo se fue alto.
Por no cansarse de buscarlo, aunque todo parecía que los Partenopei tenían controlado el resultado, llegó el empate para la visita. Chiesa, desde la puerta del área grande, encontró un hueco para meter un derechazo cruzado y vulnerar la resistencia de Meret.
Sin embargo, cuando los de Allegri creían que se llevaban un punto del sur al norte, la alegría les duró poco y nada. Los Partenopei tuvieron un penal que no pudo concretar Victor Osimhen. No obstante, en el rebote de Szczesny, apareció Giacomo Raspadori para empujar al fondo de la red.
Juventus no pudo en el Diego Armando Maradona y perdió una de las finales para soñar con el utópico título en Serie A. Por la historia y muchísimos más condimentos, Napoli ganó 1 a 0 para alcanzarse el séptimo lugar y colocarse en puestos de Conference League.
Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images
Leave a Reply