Napoli venció sin sobresaltos a Bologna y recuperó la cima del Calcio, que ahora comparte con Milan. Lorenzo Insigne facturó por duplicado y el mexicano Hirving Lozano fue decisivo en la apertura del marcador.
Tras un fenomenal arranque de Serie A el Napoli tuvo el desafío de jugar para recuperar la punta, y se desenvolvió con un gran rendimiento ante Bologna, que ofreció poco.
Al combinado de Nápoles le costó imponerse en la portería rival pero terminó desatando el nudo bastante rápido, antes del minuto veinte, con una gran recuperación de Hirving Lozano en campo rival.
El mexicano sacó la pelota para Elmas y este ubicó a Fabián Ruíz, quien con notable zurdazo metió un venenoso shot contra el ángulo de Skorupski.
El gol le dio la tranquilidad a Napoli y Lorenzo Insigne aseguró el triunfo convirtiendo dos penales, uno cerrando la etapa inicial (chequeado por VAR tras falta de Medel) y otro ingresando el complemento, tras infracción de Mbaye sobre Victor James Osimhen.
Inapelable tres a cero para el Azzurri, que tuvo la pelota, las situaciones e hizo los goles. El próximo domingo visitará a Salernitana.
Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images