Los Partenopei aprovecharon que perdió Torino a primera hora del domingo para saber que el liderazgo dependía de ellos mismos. En la noche del sur italiano, el conjunto de Antonio Conte hizo sus deberes y derrotó por 2 a 0 a los Bianconeri para quedar como único puntero en la Serie A.
Napoli fue sumamente efectivo. En un partido donde pasó poco y nada, el elenco de Conte pegó y cuidó el resultado. Monza reaccionó apenas en la complementaria con un cabezazo de Milan Djuric que desconectó maravillosamente Elia Caprile.
El 1 a 0 para los locales llegó a los 21 minutos del primer tiempo. André Zambo Anguissa trasladó por derecha y empezó a diseñar la jugada. Matteo Politano tiró una pared con Romelu Lukaku, buscó la devolución, y sin ángulo metió un zurdazo inatajable para Stefano Turati.
Los Partenopei estiraron la brecha apenas transcurrida la media hora del período inicial. Turati regaló en salida, Zmabo Anguissa robó y tocó rápidamente con Stanislav Lobotka que descargó hacia el área. Scott McTominay sacudió, Andrea Carboni se interpuso y la redonda le quedó a Khvicha Kvaratskhelia que no falló.
Monza, a pesar de este intento aislado de la complementaria, no tuvo herramientas para dar vuelta la historia. Napoli jugaba con todos los resultados puestos y sabía que esta era su gran oportunidad. La aprovechó, ganó 2 a 0 y quedó como único líder de la Serie A.
Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images
Leave a Reply