Los Azules no detienen su marcha en la temporada 2021/22 de la Serie A. En una contienda donde fueron de menor a mayor, los del sur italiano se impusieron por 2 a 1 frente al Viola que tuvo una media hora inicial elogiable pero luego se perdió en la intrascendencia y el agotamiento.
Fiorentina arrancó mejor en Florencia y de hecho se puso en ventaja dando en la nota en la noche de la Toscana. Pasado el cuarto de hora lo tuvo Erick Pulgar pero David Ospina tapó muy bien el venenoso remate del chileno. Si bien no entró esa, Napoli la fue a buscar adentro a los 27 minutos gracias al tanto de Lucas Martínez Quarta.
De un tiro de esquina pasado, la pelota la bajó Dusan Vlahovic para que el argentino, de volea, pusiera las cosas 1 a 0 en el Artemio Franchi. El triunfo le ponía algo de justicia al encuentro aunque, el ex River, pasó de héroe a villano puesto a que un rato más tarde le cometió un penal a Victor Osimhen. Fue Lorenzo Insigne quien se hizo cargo de la pena máxima, Bartlomiej Dragowski tapó el remate del capitán napolitano, pero en el rebote apareció el mexicano, Hirving Lozano, para clavar la parda con la que marcharon al descanso.
El Viola tuvo la pelota pero las ocasiones le pertenecieron a los Azules que, en el inicio de la complementaria, torcieron la historia para siempre en Florencia. Iban 5 minutos cuando Piotr Zielinski levantó un tiro libre y Amir Rrahmani, de palomita, le cambió la trayectoria a la redonda para estampar cifras definitivas.
Fiorentina, que soñaba con volver a sonreir en casa, se quedó con el saber de haberle hecho frente al líder aunque con las manos vacías en el Artemio Franchi. Napoli ganó 2 a 1, mantuvo su andar impecable en la Serie A, y con puntaje ideal entró al descanso por fecha FIFA que le permitirá ajustar ideas para consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images