Recién comienza el campeonato pero el resultado ha sido una invitación a la ilusión para los Azules. En condición de visitante, el equipo de Luciano Spalletti aplastó a los Mastines por 5 a 2. El resultado estuvo a la altura de lo mostrado: ¡Partidazo!
Hubo siete goles en la tardenoche del Véneto aunque tranquilamente el score pudo ser mayor. Antes del cuarto de hora, Napoli mostró parte de su armamento cuando exigió a Lorenzo Montipò con un zurdazo del polaco, Piotr Zielinski. El guardameta de Hellas Verona voló y la mandó por arriba del travesaño.
El 1 a 0 lo consiguió el dueño de casa. Martin Hongla puso a prueba a Alex Meret que desvió el remate al córner. De ese tiro de esquina llegó el tanto gracias a que Koray Günter peinó la redonda en el primer palo y Kevin Lasagna, por detrás de todos empujó al fondo de la cueva.
Napoli respondió y lo hizo con creces. A la media hora, Khvicha Kvaratskhelia enganchó y castigó con olor a empate pero Montipò le negó el grito. Sin embargo, el georgiano tuvo revancha cuando iban 37 tras conectar de cabeza un centro del mexicano, Hirving Lozano.
Hellas Verona parecía sacarla barata camino al descanso hasta que, en la última jugada antes del entretiempo, su rival se puso en ventaja. Como si fuese una fotocopia del primer gol del encuentro, Giovanni Di Lorenzo peinó en el caño del arquero y Victor Osimhen conectó por detrás de todos para estampar el 2 a 1.
Si el pleito era un partidazo en el capítulo inicial, en la complementaria fue un show maravilloso. Los Mastines empataron en el arranque de la segunda parte porque Davide Faraoni levantó un centro desde la derecha y Thomas Henry puso su cráneo para ubicar el esférico contra el parante más lejano de Meret.
El 2 a 2 duró muy poco. A los 11 minutos, Hellas Verona perdió una pelota en ofensiva y Napoli elaboró una contra apoteósica. Mário Rui descargó rápidamente para Kvaratskhelia y este hizo lo propio con Zielinski que cara a cara con Montipò no falló para torcer definitivamente el marcador en el Véneto.
Stanislav Lobotka amplió el score cuando iban 20 aprovechando que Günter no llegó nunca a cortar, le dio tiempo de sobra para pensar, y así acomodar la redonda contra la base del palo izquierdo de Montipò. Hubo tiempo para más y fue un zurdazo de Matteo Politano quien puso cifras definitivas.
Hellas Verona, totalmente desanimado, sufrió un sexto tanto que fue anulado por offside. Vapuleado, el dueño de casa fue espectador del show que le propinó uno de los candidatos a pelear el título en la Serie A. Sin dudas, el 5 a 2 como visitante le permitió ilusionarse por completo a este Napoli de Luciano Spalletti.
Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images