La Vecchia Signora volverá al Stade de la Beaujoire donde sólo tuvo una presentación con una victoriosa derrota. Si bien los de Turín perdieron la única vez que se midieron como visitantes ante los Canarios, esa caída por 3 a 2 le permitió acceder a la final de una Champions League que luego del ganó al Ajax.
Nantes se dio el gran gusto de hacerle frente a una Juventus plagada de cracks que, luego, conquistarían el certamen continental por excelencia en el viejo continente. Aquella noche del 17 de abril de 1996, los franceses le ganaron 3 a 2 a los italianos y se fueron aplaudidos a pesar de quedarse sin el boleto al partido decisivo.
La única vez que la Vecchia Signora estuvo en este recinto de Alta Bretaña trastabilló contra los Canarios gracias a los goles de Eric Decroix, Japhet N’Doram, y Franck Renou para el local. La visita, en contrapartida, había anotado por intermedio de Gianluca Vialli y Paulo Sousa.
Nantes volverá a recibir a Juventus en condiciones totalmente diferentes. No será por Champions League como lo hicieron aquella vez en 1996 pero sí lo hará por los 16avos de final de la Europa League sabiendo que un triunfo le permitirá redacatar historia de la grande tras el 1 a 1 en el partido de ida jugado en Turín la semana pasada.
Foto: @francebleu