River bailó a Nacional en Montevideo y le propinó un lapidario e histórico seis a dos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini y Rafael Santos Borré -por triplicado- aportaron los goles en el equipo de Marcelo Gallardo.
En el Gran Parque Central, Nacional y River se veían las caras en el marco de la revancha para los cuartos de final de la Copa Libertadores. Habiendo obtenido un buen resultado en la ida al vencer por 2-0, el Millonario quería abrochar su cuarta clasificación consecutiva a semifinales.
En el amanecer del encuentro, el arquero Sergio Rochet saldría de pésima manera a cortar un envío largo, derribando de forma brusca a Matías Suárez y ganándose la tarjeta roja que condicionaba a los suyos por el resto del partido y obligaba al DT, Jorge Giordano, a quitar un jugador de campo para que ingrese el suplente Luís Mejía.
El cambio de planes repentino para Nacional favorecería de gran forma a River. Más aún cuando, sobre los 27 minutos, Jorge Carrascal se animó con un tiro colocado que viajó hacia el ángulo, generando con un golazo el 0-1 que forzaba a los uruguayos a convertir cuatro gritos.
El conjunto de Marcelo Gallardo dominaba el desarrollo, tenía la pelota y jugaba lejos del arco de Franco Armani. El segundo llegaría por intermedio de Nicolás De la Cruz, recibiendo de Suárez y sacando un fuerte tiro para el 0-2. El Bolso respondería rápido ya que, tras sacar del medio, Ayrton Cougo entró al área y definió por abajo del golero señalando el 1-2 con el que terminaría el primer tiempo.
Apenas comenzado el complemento, el Millonario marcaría el tercero con un centro de Suárez y una definición de Bruno Zuculini, inflando la red y concretando el 1-3. Sin embargo, otra vez respondería rápido Nacional y llegaría el descuento con Santiago Rodríguez, tirando tras desparramar a un rival.
Con poco tiempo por disputar, una enorme ventaja en el global y superioridad tanto de jugadores en cancha como en dominio, River aprovecharía para floreare y propinarle tres cachetazos más a los locales: a los 22, 29 y 34 minutos, los de Núñez repetirían fórmula del éxito con centro de Gonzalo Montiel y definición de Rafael Santos Borré sobre el área chica para estirar el marcador al lapidario 2-6.
No hubo tiempo para más, fue paliza para los argentinos y clasificación a las semifinales donde deberán medirse ante Palmeiras para dar un paso más rumbo a la gloria. De esta manera, el equipo de Gallardo consigue ubicarse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores por cuarta vez consecutiva.