YUPANQUI 1 – ARGENTINO DE ROSARIO 2: CAMPAGNOLI NECESITA UN FISCAL

Por: Marcelo Patroncini | diciembre 17, 2020


«Me están pegando» dijo una y otra vez Guido Campagnoli, figura de la tarde del lunes en Merlo Norte y autor de los tantos con los cuales el Salaíto derrotó por 2 a 0 al Trapero para aferrarse, con puntaje ideal, a lo más alto de la reválida del Torneo Befol de la Primera D.

Argentino de Rosario demostró que su buen momento no ha sido mera casualidad. El conjunto de Damián Sciretta, se impuso merecidamente frente a un Yupanqui que reaccionó tarde y, cuando se acordó de jugar, el reloj de Martín Molina ya le había consumido todas las esperanzas al club porteño.

Con un interesante trabajo de Nicolás Brahim y de Gonzalo Ríos, la visita llegaba con peligro al arco defendido por el histórico Darío Aleman. El local, poco generaba, estaba inconexo entre la mitad de la cancha y la parte ofensiva, por lo cual, Matías Iwanowski no tenía demasiado trabajo en casa de Argentino de Merlo.

Una salida en falso de Aleman, pasada la media hora inicial, le permitió a Campagnoli romper las redes con todo el arco a su merced para estampar el 1 a 0 inicial. El resultado parecía quedar corto, pero el mismísimo centrodelantero amplió la ventaja en el inicio de la complementaria con un testazo implacable.

La ventaja para los santafesinos generó juego brusco, exceso verbal, y una situación cómica. Campagnoli no tenía defensa. Le pegaban, se quejaba, y su entrenador, en lugar de defenderlo, le propinó una reprimenda recordándole que siempre se enojaba por lo mismo. Sciretta gastó todos los cambios, cuidó a sus jugadores, y en el cuarto de hora final sufrió en demasía. Ricardo Cardozo descontó a los 33 minutos y, de ahí en adelnte, el Trapero quiso con más ganas que fútbol llegar al empate.

Yupanqui, enfurecido por no poder doblegar a su rival, careció de ideas claras para rescatar al menos un poroto en casa de la Academia. Argentino de Rosario, líder absoluto de la zona, con puntaje ideal y con jugadores que se entienden muy bien dentro de la verde gramilla, ganó 2 a 1 para encender la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la Primera C.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente