NACIONAL (URUGUAY) 0 – LANÚS 1: QUEDÓ PUNTERO A PURA SILVATINA

El Granate derrotó ayer por la mínima diferencia al conjunto uruguayo en condición de visitante y quedó puntero del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro lo marcó Alejandro Silva.

Al igual que San Lorenzo de Almagro y River Plate, otro equipo de nuestro país se queda con la cima en la fase de grupos de la copa internacional más importante a nivel sudamericano. Ayer, fuera de casa, Lanús jugó con total tranquilidad ya que casi no corría riesgo su pasaje a la próxima instancia.

En el primer tiempo, los conducidos por Jorge Almirón controlaron las acciones del juego y sin desordenarse se impusieron en todas las líneas del campo; aunque el mayor peso pasó por la mitad de la cancha. Si bien las chances las tenían los visitantes, Nacional pudo complicar con algunos avances, aunque no inquietaron a Esteban Andrada. Pese al control, los argentinos recién rompieron el cero en el marcador, cuando el reloj marcaba los 23 de la primera mitad. José Sand recibió de espaldas y vistiéndose de asistidor, habilitó a Alejandro Silva que enfrentó al arquero y se la picó. El oriental festejó y le dio la alegría a gran parte del Sur de la provincia de Buenos Aires.

En la segunda mitad, el Grana pudo liquidar el juego de contraataque, pero a la hora de la definición no estuvo acertado. Nacional buscaba de manera imperiosa el gol y en defensa dejó muchos huecos que pudieron haber resultado una catástrofe en caso que Lanús hubiera estado dulce. Los minutos pasaron y el Bolso comenzó a mejorar. Cada vez más se notaban las ganas que tenían los anfitriones de volver a llevar la igualdad al resultado. Sin embargo, pese a los intentos, los visitantes se quedaron con un triunfo estupendo y volvieron a Argentina llenos de sonrisas.

Ahora, el Grana deberá pensar en Arsenal de Sarandí por el Torneo de Primera División. Mientras que, Nacional buscará dar vuelta la página el domingo cuando reciba a River Plate por el campeonato uruguayo.