El Bolso superó la etapa previa, clasificó a la zona de grupos, y comenzó su excursión rumbo a la conquista de su cuarta Copa Libertadores con una victoria esperanzadora. Los de Álvaro Recoba vencieron en Gran Parque Central al Gumarelo por 2 a 0 con goles de Leandro Lozano y Ruben Bentancourt.
Nacional fue mucho más que Libertad o, al menos, eso lo mostró hasta que sacó una buena ventaja en Montevideo. Los del «Chino» dominaron durante una hora de reloj y luego cedieron terreno para un conjunto paraguayo que ni siquiera pudo descontar en la capital uruguaya.
El dueño de casa pudo abrir la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo pero Bentancourt, con todo el arco a su merced, se demoró más de la cuenta y luego terminó rematando por arriba del travesaño. El premio para el Tricolor llegó apenas pasada la media hora inicial.
Si bien el partido era parejo, las acciones las generaba Nacional que a los 31 minutos armó una exquisita jugada colectiva. Lozano comenzó tocando en defensa, la pelota se abanicó por ambos costados, y el defensor descargó con Gabriel Báez que devolvió gentilezas con un buscapié para que empuje abajo del arco.
Lozano tuvo una chance de meter un doblete en una gran jugada preparada. Mauricio Pereyra participó de un tiro libre de pizarrón por un maestro de la pelota parada como Recoba. La redonda le quedó al autor del primer tanto de la noche pero en el mano a mano disparó desviado.
El tanto de la tranquilidad para el Bolso llegó apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria. El Gumarelo tenía un córner a favor, el remate de Roque Santa Cruz rebotó en un rival, y allí se hilvanó el contragolpe donde Pereyra se la puso en la cabeza a Bentancourt que selló la victoria.
Libertad buscó durante los últimos 30 minutos de ponerse en juego y llevarse algo hacia Paraguay pero nada de ello sucedió. Nacional, con pasajes de muy buen fútbol grupal, se impuso por 2 a 0 en el Gran Parque Central para iniciar su camino rumbo a la conquista de su cuarta Copa Libertadores.
Foto: Photo by DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images
Be the first to comment