Peñarol y Cerro Porteño empataron y dejaron el grupo al rojo vivo

Foto: @OficialCAP

Por: Lautaro Romano | mayo 18, 2022


El Carbonero igualó 0-0 con el Ciclón y podría quedar eliminado de la copa en esta fecha.

En un partido que se vio afectado por el viento que había en el Campeón del Siglo y que el diluvio complicó mucho más en el complemento, Peñarol y Cerro Porteño no lograron romper el cero y dejaron el grupo G al rojo vivo. Aunque el Ciclón le gustó mucho más el punto que al Carbonero.

Los dos necesitaban ganar y lo buscaron a su forma. El Azulgrana por medio del manejo de la pelota y el Manya siendo más vertical a la hora de atacar. Sin embargo, a los dos le faltó lo mismo: ser eficaz en el último cuarto. Las dos del local viajaron directamente a las manos de Jean y la del conjunto paraguayo fue un cabezazo débil del siempre peligroso Moreno Martins que controló Kevin Dawson.

En el complemento el nivel mejoró. La visita casi se pone en ventaja de no ser por una gran atajada del arquero en el remate de Alan Benítez. En cambio, el equipo uruguayo tuvo la más clara. Un testazo en soledad de Agustín Álvarez Martínez que le salió al lugar donde estaba parado el guardameta pero, en la continuación, Alan Rodríguez sujetó levemente a Pablo Ceppelini y el árbitro sanciono penal. El propio mediocampista se hizo cargo, le apuntó al medio y su remate se fue rozando en el travesaño. Tras salvarse, el Ciclón empezó a apretar y adelantarse en el terreno. Sobre el final, Alfio Oviedo le pegó desde el borde del área y Dawson salvó el punto para el Carbonero.

Cerro Porteño se mantiene como líder y llega con ventaja para la última fecha. Peñarol quedó último y depende de otros resultados para poder clasificar e incluso podría quedar eliminado esta jornada si Olimpia vence a Colón.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente