Se terminó el clásico que vibró a pura emoción y con ambas hinchadas en el mítico Centenario de Montevideo. Con un verdadero golazo de Leonardo Fernández y otro de Gonzalo Petit, el 1 a 1 estiró todo a los penales. Allí Nacional derrotó a Peñarol por 8 a 7 par quedarse con la final del Torneo Intermedio.
Festejó el Bolso. Lo perdía con un misíl de tiro libre de Leonardo Fernández a los 33 minutos del primer tiempo pero de ahí vinieron los embates del Bolso que, incluso, estuvo muy cerca de empatarlo ni bien movieron del medio tras ese zapatazo del atacante rival.
Alexis Castro le sacó astillas al palo izquierdo de Peñarol a 10 para el descanso. En el segundo tiempo, Nacional no amainó su marcha y eregía como figura a Washington Agurre que le tapó otro remate al argentino así como también a Diego Zabala.
En una parte con golazos, el Bolso anotó también a los 33 minutos pero, en este caso, del segundo tiempo. Después de una jugada donde no pudo cortar el Manya, fue Gonzalo Petit quien levantó la cabeza y, desde afuera del área grande, la colgó del ángulo superior izquierdo de Aguerre.
Después de 90 minutos donde claramente también hubo trifulca y tarjetas rojas, la historia terminó 1 a 1 y la final tuvo que definirse mediantes los penales. Los remates desde los doce pasos tuvieron algunos errados hasta que Nacional le ganó a Peñarol 8 a 7 para quedarse con el Torneo Intermedio en Uruguay.
Foto: @Nacional
Leave a Reply