El Azucarero completó lo que había iniciado en el cotejo de ida y, con otra victoria sobre La Banda Roja, liquidó la serie eliminatoria para meterse de lleno en la Copa Sudamericana 2021. Los del argentino, Víctor Hugo Andrada, se impusieron también en la vuelta, en este caso por 2 a 1, y se sentaron a esperar el sorteo de los grupos que se realizará el viernes al mediodía.
Nacional de Potosí sabía que debía apostar a ser protagonista para revertir un resultado bastante malo y terminó pagándolo carísimo en el Víctor Agustín Ugarte. Guabirá, desde el arranque, jugó de contragolpe y aprovechó tamaños regalos para no pasar sofocones lejos de su hogar.
Kevin Mina tuvo el primero cuando todo empezaba y aprovechando que agarró mal parado al fondo local. Sin embargo, el palo izquierdo del arco de Jimmy Roca se lo negó al ecuatoriano que rápidamente tuvo revancha y, en un mano a mano, antes del cuarto de hora, puso el 1 a 0 que empezaba a liquidar el asunto para siempre.
La visita dilapidaba oportunidades por doquier y, los parantes, también ayudaban al dueño de casa que la única que tuvo en la etapa inicial fue clarísima como pun penal desperdiciado. El tanto de la parda para La Banda Roja llegó promediando la complementaria con un derechazo de Ronald Cuellar que se guardó contra la base del palo derecho de Saidt Mustafá. Sin embargo, la horrorosa defensa le jugó una mala pasada y, a los 37 minutos, Willian Álvarez liquidó todo con una oportunidad donde era más fácil hacerlo que errarlo.
Nacional de Potosí tuvo la pelota, la posesión, las llegadas pero careció de ideas y le regaló grandísimas oportunidades a un Guabirá que ganó 2 a 1, cerró el global por 6 a 2, y le metió azúcar a la copa esperando salir favorecido en el sorteo de la Sudamericana.