BANFIELD 2 – ESTUDIANTES (LP) 2: HABRÁ QUE JUGARLE AL VEINTIDÓS

Marcelo Patroncini abril 8, 2021


En dos minutos el Pincharrata anotó dos tantos para ponerse en ventaja en el Florencio Sola. En igual cantidad de tiempo, pero durante la complementaria, el Taladro lo empató. En una contienda sumamente interesante y atractiva, el 2 a 2 le calzó bárbaro al elenco de Javier Sanguinetti por un lado y al de Ricardo Zielinski por el otro.

Cerraban la fecha y, con los resultados puestos, nadie quería perderse la posibilidad de poner en riesgo la clasificación a la siguiente etapa de la Copa de la Liga. Banfield, plagado de casos positivos de covid, afrontó el compromismo como muchos juveniles que se hicieron grandes de golpe e igualaron ante un Estudiantes de La Plata que no pudo llevarse la victoria para la ciudad de las diagonales.

Iban 20 minutos del capítulo inicial cuando Juan Apaolaza se perfiló a la altura de la medialuna y sacó un hermoso zapatazo que se colgó del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Mauricio Arboleda. El 1 a 0 pegó duro en el dueño de casa que, rápidamente, se vio aún más en desventaja porque 120 segundos más tarde, el León tuvo una pelota parada que cayó en el área del colombiano y Agustín Rogel hizo le entró de primera al ver la pelota boyando para estampar el 2 a 0.

Banfield intentó descontar antes del entretiempo pero dependió constantemente de la experiencia de Mauricio Cuero. Estudiantes, cómodo, sin sofocones, triunfaba en Peña y Arenales sin imaginarse que en un parpadeo pasaría a repartir el botín con los muchachitos de Sanguinetti que respondieron con creces en la complementaria.

Nicolás Linares probó de media distancia y le sacó astillas al travesaño. Hasta que, un poco después, llegó el descuento a través de un tiro libre llovido que encontró la cabeza de Luciano Lollo. El ex Racing y River cabeceó de pique al suelo para que su tanto se sea inatajable para Mariano Andújar a un cuarto de hora para el final del asunto. Allí, el Pincharrata fue quien sufrió lo que había padecido el Taladro en el primer tiempo, y 2 minutos después, los locales repitieron la fórmula para que Ramiro Enrique, con un frentazo, pusiera cifras definitivas.

Banfield lo pudo ganar sobre el final pero Cuero no estuvo fino, y Diego Abal no le dio un claro penal de Nicolás Pasquini sobre Agustín Urzi. Más allá de eso, con muchos pibes, le empató 2 a 2 a un experimentado Estudiantes de La Plata que se imponía sin problemas y terminó compartiendo unidades con el dueño de casa.


Temas



Otras Noticias