NACIONAL B: LAS CHANCES DE UN POSIBLE DESCENSO DE RIESTRA ESTE SÁBADO

El Nacional B le resultó cuesta arriba durante toda la temporada a Deportivo Riestra y este fin de semana no será la excepción. El Blanquinegro podría descender a la B Metropolitana si se dan dos resultados: que los del Bajo Flores pierdan ante Flandria en Jáuregui y que Agropecuario gane su partido de local frente a Estudiantes de San Luis.

Si los dirigidos por Jorge Benítez caen en el Carlos V, sólo podrán sumar 18 puntos en los seis encuentros faltantes hasta el final del torneo con un promedio total de 1,167 (28 puntos sobre 24 duelos) con el cual únicamente alcanzaría -si los resultados lo ayudan- a los equipos que han ascendido o descendido a la PBN en la última temporada: Flandria, Mitre, Quilmes y Sarmiento. El gran problema que posee el Malevo de Pompeya es que la competencia castiga a seis clubes con el descenso de categoría y a las otras instituciones como Agropecuario y Deportivo Morón (queda libre esta jornada) les bastaría con 3 unidades para evitar al equipo de blanco y negro. Las cuentas no le darían si el Sojero vence al Verde de San Luis el sábado porque sólo podría alcanzar a cinco equipos nada más cuando debe superar a seis para zafar.

Una visita y caída ante el Canario impediría superar a Independiente Rivadavia, Boca Unidos, All Boys, Estudiantes de San Luis y Juventud Unida (todos dividen por tres temporadas) sin importar los resultados de cada uno de estos elencos hasta el epílogo del campeonato.

Sin embargo, el Fútbol Argentino nos ha enseñado a no dejar ninguna posibilidad al azar y por eso no debemos descartar la posible «condonación» total de puntos que podría hacer el Tribunal de Disciplina como lo han hecho con la mitad de unidades a fines del año pasado.

Al día de la fecha Puntos posibles
PuntosPJ0318
Agropecuario27171,1251,25
Morón27181,1251,25
Sarmiento23170,958
Nueva Chicago108821,213
Juv. Unida (G)1631251,235
All Boys1581251,197
Estudiantes (SL)1571241,189
Ind Rivadavia1561241,182
Boca Unidos1561251,182
Mitre (SdE)21170,875
Quilmes21180,875
Flandria71611,029
Riestra10170,4171,167

Referencias:

  1. La columna del 0 corresponde al promedio final que tendría cada club si no obtuviera ningún punto hasta el final del torneo. En ese caso, Riestra no podría superar ni a Chicago, Juventud Unida de Gualeguaychú, All Boys, Estudiantes de San Luis, Independiente Rivadavia y Boca Unidos.
  2. La columna del 3 corresponde al promedio de Agropecuario y Deportivo Morón si ganan un partido. Dicho número no le permitiría a Riestra alcanzar a ninguno de los dos.
  3. La columna del 18 sería el promedio que conseguiría Riestra si pierde con Flandria este fin de semana y sumara todo lo que le queda, o sea, 18 unidades.
  4. Las cuentas no se expanden a equipos como Flandria, Quilmes, Mitre de Santiago del Estero y Sarmiento ya que Riestra deberá pasar a seis clubes en la tabla de los promedios. Los dos equipos restantes serían Agropecuario y Morón (Punto 2) en caso de que el Blanquinegro pierda en el Carlos V y sumara 18 unidades hasta el final.

 

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.