Por la novena fecha del Torneo Apertura, el Bolso triunfó con goles de Ocampo y Cándido, recién llegados de la convocatoria, y trepó a lo mas alto de la tabla.
En una nueva edición del clásico uruguayo, el foco estaba puesto en Nacional que llegaba puntero y con seis partidos sin perder. Del otro lado Peñarol llegaba invicto en el torneo pero con un andar muy irregular, que incluía mas empates que triunfos. En ambos equipos había jugadores que venían del seleccionado: Brian Ocampo, Camilo Cándido y Sergio Rochet como titulares en el local; y Facundo Torres y Giovanni González en el banco de suplentes en la visita.
Un partido muy disputado como suelen ser estos encuentros, que arrancó con algunas chances en los primeros minutos. Una aproximación del local en una pelota parada y luego un lindo tiro libre de Pablo Cepellini que hizo volar a Sergio Rochet. Pero luego no hubo demasiadas mas chances en la primera mitad. Solo mucha fricción, intensidad y una polémica luego de que el mediocampista del Bolso Gabriel Neves cometiera una infracción estando amonestado, en la cual el árbitro decidió no sacar la segunda tarjeta amarilla. Lo que alimentó mas esta supuesta expulsión fue que el entrenador Alejandro Capuccio decidió sustituirlo minutos después.
Para la segunda mitad Larriera optó por el ingreso de Torres, un jugador muy revulsivo que en pocos minutos le cambió la cara al Manya y le dio mucho mas juego. Un remate de Martínez y otro de Canobbio acercaban mas a Peñarol. Nacional intentaba contragolpear y encontraba los espacios. El ingreso de Andrés D’Alessandro fue ideal para esto por su gran visión de juego para clarificar y atacar los espacios.
A los 26 minutos del segundo tiempo en el Tricolor llegó el tanto de Ocampo , que aterrizó a las 5 de la mañana en suelo uruguayo tras representar a la selección en la Copa América, tras una gran jugada individual. Minutos mas tarde, a los 39, en una mala salida de la defensa carbonera, Candido aprovechó, convirtió el segundo tanto y cerró el partido.
Dos jugadores que hasta hace un día no estaban con el plantel le dieron la victoria y la punta del campeonato a Nacional en un partido que por momentos no le fue favorable y debió trabajar para llegar al gol. En 11 días nada mas los dos equipos se volverán a ver las caras en el Campeón del Siglo por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.