NACIONAL 0 – RENTISTAS 1: CARNAVAL TODA LA VEGA

Rentistas hizo historia en Uruguay y se consagró campeón del Apertura. Tras el cero a cero durante los 90 minutos, Gonzalo Vega convirtió el único grito en el primer tiempo extra para darle al Bicho la primera estrella de su vida.

Momento de definición del Apertura de Uruguay. Nacional y Rentistas, los dos mejores del certamen, concluyeron como primeros con la misma cantidad de puntos, debiendo disputar un encuentro desempate en el Estadio Centenario.

Durante la primera parte, Nacional tomó la iniciativa apostando a su jerarquía ante un inexperto rival en estas instancias. El Bolso fue quien manejaría los tiempos de juego y crearía las ocasiones más claras, siendo la primera en una volea de Gonzalo Castro que salvó Yonatan Irrazabal. Más tarde, Gonzalo Bergessio lograría inflar las redes pero el tanto sería anulado debido a una falta previa.

El atacante argentino volvería a ser protagonista en su equipo, capitalizando un centro desde la derecha e impactando a la carrera pero se encontraría con otra certera intervención de Irrazabal, convirtiéndose en el principal responsable en que la historia siguiera sin goles.

En el complemento, Rentistas se animaría un poco más, emparejando el encuentro y llegando a territorio enemigo con un disparo de Renato César, contenido por Sergio Rochet. El elenco de Gustavo Munúa respondería con un tiro cruzado de Gabriel Neves que se perdería junto a un palo.

El tiempo pasaba y el cero parecía inquebrantable. Nacional empujaba pero sus intentos de peligro resultaban cada vez más esporádicos. Más aún cuando, sobre los 30 minutos, Mathías Suárez se iría expulsado por cometer una infracción que le valió la segunda tarjeta amarilla.

A pesar del hombre de más, el Bicho no conseguiría una nueva ocasión en el área rival. Los segundos irían transcurriendo hasta llegar al final y, al no haberse sacado diferencias en los 90 minutos reglamentarios, la historia debía continuar en dos tiempos extra de 15 minutos de duración.

En el amanecer del primero, tras un centro preciso por parte de Andres Rodales, Gonzalo Vega apareció con una espectacular volea que tuvo destino de red, haciendo estériles los esfuerzos del golero de Nacional para evitar la caída y decretando el 1-0.

Después de la conquista, Rentistas se aferraría con uñas y dientes del resultado, disipando cada centro que llovía por parte de sus rivales. Nacional se desesperaba y carecía de ideas que le permitieran complicar severamente al arco custodiado de manera segura por Yrrazabal. Por su parte, los de Alejandro Capuccio hasta pudieron haber aumentado en un contragolpe que finalizó de mala manera Franco Pérez, optando por el remate en lugar de pasársela a un compañero en soledad.

Los minutos fueron agotándose y Rentistas se mantuvo firme, sostenido por 87 años de historia que lo habían llevado hasta este momento. Llegó el tan ansiado final y se concretó el sueño del pequeño, el sueño de David ante Goliat, el equipo que con orgullo y fútbol puso de rodillas al inmenso y poderoso. Historia pura para el Bicho que, en su primer torneo tras ascender en 2019, consigue la primera estrella que brillará por siempre sobre su pecho.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.