El delantero marplatense fue clave en la victoria del Aston Villa sobre el Everton con un gol y una interesante presencia en ofensiva. El ex Getafe de España ingresó un rato antes del cuarto de hora de la segunda mitad y mostró condiciones de sobra para pelear la titularidad en el elenco de Steven Gerrard.
Emiliano Buendía aprovechó los espacios y eso es cierto. Los Toffees caían en el mediodía inglés y adelantaban sus líneas en búsqueda del empate. Más allá de ese aspecto, el atacante también enseñó sus credenciales contra la retaguardia del arquero del seleccionado, Jordan Pickford.
Al argentino le bastó poco menos de un cuarto de hora para generar una chance clara. La pelota le quedó en elevación y remató de tijera con destino de red. No obstante, lo que tenía todas las condiciones para ser un golazo terminó siendo evitado por Vitaliy Mykolenko en la línea.
La gran acción para Buendía se dio a cinco para el tiempo cumplido. Iban 40 de la complementaria y el marplatense encabezó un avance con pelota dominada. En el momento justo descargó para Ollie Watkins y luego recibió la devolución de la pared para definir con la valla a su merced.
Si bien la figura del pleito ha sido Watkins, hombre que disputó los 90 minutos y se transformó en un dolor de cabeza para Everton, lo del argentino fue para el aplauso y la ovación. En media hora gravitó mucho más que Philippe Coutinho a quien reemplazó cuando iban 14 de la segunda mitad.
Foto: Photo by Marc Atkins/Getty Images