Murió Humberto Maschio: gloria de Racing Club y el Fútbol Argentino

Falleció Humberto Maschio (Racing Club)

Racing Club comunicó la triste noticia. El “Bocha” Maschio falleció a los 91 años. Fue campeón del mundo con la Academia, y jugó para las Selecciones naciones de Argentina e Italia.

El Fútbol Argentino está de luto. Humberto Maschio falleció a los 91 años, justo en vísperas a una presentación de Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

Humberto Dionisio Maschio nació el 10 de febrero de 1933. Debutó en Quilmes y rápidamente pasó a Racing, donde se convertiría en ídolo y pieza clave del inolvidable “Equipo de José” campeón de la Libertadores y la Intercontinental de 1967.

Maschio jugó para la Selección de Argentina y también para la de Italia

Tuvo un destacado paso por el Fútbol de Italia donde defendió las camisetas de Bologna, Atalanta, Inter de Milán donde fue Campeón de Serie A y Fiorentina, con quien ganó la Copa Italia.

Fue campeón de la Copa América 1957 con la Selección Argentina, allí se convirtió en el futbolista argentino con más goles en una sola edición del torneo (9). También jugó para la Selección de Italia, tras nacionalizarse, incluso siendo capitán del equipo en el Mundial de Chile 1962.

Campeón de Libertadores como entrenador de Independiente

Pese a no tener una extensa carrera como entrenador, el Bocha Maschio dirigió en algunos partidos a la Selección Argentina y tuvo gran éxito cruzando de vereda en Avellaneda.

Como entrenador de Independiente se consagró campeón de la Libertadores 1973 y la extinta Copa Interamericana de ese mismo año.

Maschio hizo debutar a Bochini en torneos intercontinentales y fue la primera persona en consagrarse campeón de Libertadores como futbolista y entrenador.

Tenía 91 años y estaba internado en terapia intensiva tras sufrir una caída en su domicilio. Que en paz descanse.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8659 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*