Ignacio Díaz Peyrous fue el héroe de Muñiz en la tarde de fútbol en Tapiales. El arquero se lanzó al área en tiempo adicional cuando su equipo perdía 2 a 1 ante Lugano y empató el resultado con un gran salto y cabezazo ante la mala salida de Romero. Lo mejor del 1 del Rayo Rojo es que también asistió a Leonardo Gómez en el descuento. Una jornada redonda para Nacho.
Vermouth Deportivo: ¿Cómo fue el momento del agónico gol de cabeza?
Ignacio Díaz Peyrous: Fue ir a buscar a la carga barracas. Esa es la verdad. Fuimos con todo lo que teníamos. Tuve la suerte de meter la asistencia del primer gol que se dio descolgando un centro y saliendo rápido. Ahí cuando metimos el tanto y estás a uno de diferencia las esperanzas las tenés hasta el final. Fui convencido de que lo iba a hacer.
VD: Encima el partido les era esquivo…
IDP: Ya hacía rato que estábamos jugados en ataque. Lugano se encontró con dos goles en el primer tiempo y nos golpearon. Fuimos con poca idea y quedábamos más atrás. Ellos tuvieron alguna que otra para estirar la diferencia y por eso sabíamos que teníamos que cambiar completamente la cabeza porque fue mala la imagen que dimos en el primer tiempo. Y encima a los seis nos quedamos con uno menos.
VD: ¿Querías festejar el gol como el Topo Gigio o fue lo primero que te salió? ¿Qué pensaste cuando la pelota entró?
IDP: Fue dedicado a Mati Rial, un gran amigo mío e ídolo nuestro. Escuchaba que me puteaban y le metí el Topo Gigio.
VD: En un momento los plateístas se la agarraron con vos, ¿escuchabas algo de lo que te decían?
IDP: Trato de estar ajeno a los gritos porque en todas las canchas me gritan cualquier cosa porque soy punto al alentar a mis compañeros constantemente. Me concentro en lo que pasa adentro de la cancha y dio sus frutos por el convencimiento hasta el final.
VD: ¿Qué te dijeron tus compañeros?
IDP: Los compañeros están contentos sobre todo por lo colectivo porque hubo un cambio de actitud en el segundo tiempo para lograr llevarnos algo de esta cancha difícil. Un par me dijeron que deje los guantes y otros me tiraron que vaya a jugar de nueve. Pero yo aporto desde dónde me toca y me voy feliz por el resultado de hoy.