Muñiz superó por tres a dos a Real Pilar en el único cotejo que de sábado que tuvo la Primera D. El Rayo Rojo volvió al triunfo luego de ocho cotejos sumando puntos importantes pensando en la temporada próxima. El Monarca interrumpió su buena racha, perdió la posibilidad de asegurar la categoría y ahora estará pendiente de lo que ocurra el miércoles con Claypole.
El Estadio Carlos Barraza, popular Municipal de Pilar, abría sus puertas para recibir el cotejo entre dos que suelen utilizarlo para sus partidos de local. Esta vez el anfitrión fue el Club Social, Cultural y Deportivo Muñiz en el compromiso correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera D ante el Real Pilar Fútbol Club. El Rayo Rojo, conducido por Alberto Insaurralde, acarreaba ocho cotejos sin triunfos con cinco caídas. En tanto el Monarca, dirigido por Rodolfo De Paoli, hilvanaba cinco compromisos sumando y sabía que solamente un punto más aseguraba su permanencia sin depender de nadie más.
Real Pilar se presentó mejor desde el arranque, sin embargo terminó siendo Muñiz quien lograría abrir el marcador a la media hora con una jugada muy particular. Ignacio Díaz Peyrous sacó tiro largo, la bocha picó ante Joaquín Rodríguez pero el golero visitante se mancó y Leonardo Gómez lo durmió empujando al arco vacío.
Y la cosa no quedó ahí, el Monarca sacó rápido pero Muñiz recuperó enseguida poniendo a correr a sus delanteros con otro balón largo; Mariano Filiosi se benefició de un rebote ofensivo y con certero zurdazo convirtió el segundo ante la salida de Rodríguez. Recién empezaba a emparejar el trámite pero el Rayo Rojo ya ganaba dos a cero.
El Monarca logró descontar a dos minutos del descanso, Damián Achucarro desbordó por banda derecha lanzando el centro que Daniel Pastrana anticipó muy bien a gol.
Ya en el complemento volvería a golpear Muñiz, al cuarto de hora, cuando Matías Rial lanzó el perfecto centro que Leonardo Gómez mandó a guardar con potente cabezazo; doblete del atacante para el tres a uno. Real Pilar terminaría de moldear el score siete minutos más tarde y nuevamente vía Daniel Pastrana; el delantero sacó jugo de un balón que cruzó todo el fondo local fusilando con gran derechazo.
Muñiz se apoyó en Díaz Peyrous para consumar una victoria muy importnate, cortó la malaria de resultados y sumó puntos importantes para el promedio de la próxima temporada. Ahora visitará a Centro Español.
Real Pilar fue sorprendido por el rival y perdió luego de cinco compromisos, a pesar de esto sigue necesitando al menos uno de los seis porotos que quedan en disputa para asegurar la permanencia. Ojo que también quedará exento si Claypole no supera a Yupanqui el miércoles. La próxima jornada recibe a Argentino de Merlo.