DEFENSORES 2 – BARRACAS CENTRAL 2: NO POR MUCHO MADRUGAR…

El Camionero ganaba desde el arranque en el Bajo Nuñez e incluso jugaba mejor que su oponente. Sin embargo, los de Fabián Nardozza pudieron convertir en el cierre de cada período para que haya reparto de puntos en el Juan Pasquale. El Dragón igualó 1 a 1 con el elenco de Alejandro Nanía que por momentos estaba ocupando una plaza para definir de local en el octogonal y, ahora, podría caer al noveno lugar de la tabla de posiciones si se da una combinación de resultados.

Tanto Defensores de Belgrano como Barracas Central tenían su participación asegurada en el Reducido y tal vez no servía de mucho acelerar en estas circunstancias pensando en el rendimiento del plantel a futuro. Sin embargo, los dos tenían motivos de sobra como para sumar de a tres, demostraron que pueden ser grandes candidatos para el segundo ascenso al Nacional B, y jugaron un partidazo en el norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El conjunto de Luna y Olavarría pegó primero. Iban 3 minutos cuando Diego Galeano conectó un centro pasado y doblegó la resistencia de Albano Anconetani. La visita, desde el vamos, ya ganaba 1 a 0 pero no mermó en ningún momento su andar hacia la meta opuesta. Un interesante juego colectivo dejaba sin reacción a la escuadra rojinegra que se veía asfixiada. Así fue como al cuarto de hora, Iván Tapia, estiró la ventaja para enmarcar un arranque soñado que hacía olvidar los dos partidos sin victorias para los de Nanía.

Con el 2 a 0, apareció Defensores de Belgrano. Empujado por su gente y buscando evitar un papelón, la contienda se equilibró. Con el correr de los minutos el local empezó a empujar en ofensiva viendo que ya Barracas Central parecía conformarse con semejante diferencia. Y mientras unos aguantabas, otros apostaban a descontar cuanto antes hasta que el buscado gol apareció cuando se estaba por bajar el telón de la primera etapa. En tiempo de descuento, Fernando Enrique definió por encima de Agustín Gómez para por las cosas 2 a 1 con un golazo.

En la complementaria, los de Nardozza comprendieron que no podían volver a sufrir como en el capítulo inicial y aprovecharon el envión logrado con ese tanto que los devolvía en el partido. Pero ni el ex Platense, Francisco Vazzoler, ni Ezequiel Aguirre podían concretar las oportunidades que tenían en la zona de peligro. De contra lo tuvo el Camionero a diez del final cuando Luis Bevacqua casi liquida la historia con un gol de antología. Y, a los 44, llegó la paz para el dueño de casa cuando Kevin Dubini empujó un centro de Enrique y concretó la igualdad.

Barracas Central amaneció con un 2 a 0 que descolocó al dueño de casa. Sin embargo, no por mucho madrugar amanece más temprano. Y en el ocaso de cada período, Defensores de Belgrano le demostró que también sabe reponerse de las adversidades para conseguir un empate 2 a 2 que los ubica como firmes candidatos a pelear en el Reducido por ese segundo ascenso al Nacional B.

Acerca de Marcelo Patroncini 18766 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web