MUÑIZ 0 – CENTRAL BALLESTER 2: LO QUE DEJÓ LA VUELTA AL TRIUNFO DEL CANALLA

Nicolás Ziccardi octubre 28, 2018


Central Ballester celebró su cumpleaños derrotando por dos a cero a Muñiz en Belgrano de Zárate y volviendo al triunfo tras siete compromisos. En un trámite marcado por el estado del campo de juego el Canalla logró su ventaja durante el complemento, rompiendo el cero con un balón quieto. El Rayo Rojo alineó derrotas por primera vez en la temporada pero se mantiene expectante.

El Estadio Luis Vallejos y su ya célebre complicado campo de juego sirvieron de escenario para que el Club Social, Cultural y Deportivo Muñiz reciba al Club Social y Deportivo Central Ballester por la novena jornada en la Primera D. El Rayo Rojo, conducido por Alberto Insaurralde, venía de caer ante Atlas en su segunda derrota de la temporada. En tanto el Canalla de Luis Orquera, presentándose en el día de su cumpleaños número 44, había caído ante Real Pilar en su séptimo cotejo al hilo sin triunfos.

El estado del terreno fue factor fundamental en el desarrollo del partido, las buenas intenciones de ambos equipos no alcanzaban y el balón por el aire fue moneda corriente. Todo apretado y áspero, nulas situaciones de gol, y el Canalla que se iba al descanso saliendo apenas mejor en la foto.

Ya en el complemento llegarían los goles, en apenas trece minutos Central Ballester lograría romper la tensión del cero a su favor. Insaurralde había metido mano en el equipo y el score se abrió con un balón quieto ejecutado desde mitad de cancha, Ítalo Rocha conectó de cabeza para vencer la resistencia de Tiago Libares colocando la ventaja Canalla.

El partido no se rompió con el gol, la rispidez siguió en primer plano y aunque el Rayo Rojo, vestido de verde eléctrico, intentó igualar a puro empuje la portería de Juan Pablo Ghiglione sufrió poco peligro. Ballester bancó la ventaja en campo propio y termino liquidando a uno del cierre, Lucas Palik jugó la pared con Franco Velázquez asistiendo a Leandro Corvalán; el ingresado desde el banco definió bien a gol, mano a mano con Libares.

Solo quedó tiempo para la expulsión de Ezequiel Moreyra en el local. Central Ballester volvió a la victoria, logró su segundo triunfo de la temporada, otra vez como visitante, y se ilusiona con iniciar su remontada. La próxima recibirá a Atlas.

Muñiz ofreció poco y se quedó sin nada, cayendo por tercera vez en ocho partidos. El Rayo Rojo se mantiene expectante con sus 13 unidades, a solo dos de la cima, y la próxima visitará al necesitado Cambaceres.


Temas



Otras Noticias