Argentino de Merlo derrotó 2 a 0 a Muñiz en el estadio Luis Vallejos de Belgrano de Zárate y vuelve a ser el único líder del campeonato de Primera D. Los goles fueron anotados por Julián Rodríguez y Alan Salvador.
La Academia de Merlo Norte viajó hasta Zárate para enfrentar a Muñiz con el objetivo de recuperar la punta del campeonato que temporalmente le había arrebatado Atlas tras vencer a Puerto Nuevo en el arranque de la 16ª fecha.
El conjunto dirigido por Claudio Vidal aceleró a fondo desde el pitazo inicial y al minuto de juego ya había forzado dos tiros de esquina a su favor, y en el segundo de ellos, Julián Rodríguez de cabeza consiguió la apertura del marcador.
Después del dominio inicial del equipo visitante, Muñiz equilibró el trámite y pudo haber conseguido la igualdad con un cabezazo de Damián Ramírez que Martín García saco magistralmente volando sobre su palo derecho y luego un remate de Diego Pertossi que se fue por arriba del horizontal tras una gran habilitación de Tiego Libares. También Argentino tuvo en un testarazo de Gastón Scisci que el portero local sacó con esfuerzo por línea de fondo y sobre el ocaso de la primera parte, Alan Salvador llegó hasta el fondo y asistió a Gastón Scisci que remato ancho por el primer palo cuando Tiago Libares había quedado fuera escena.
El inicio del complemento fue similar al arranque del encuentro, con Argentino de Merlo dominando y en tan solo un par de minutos tuvo tres situaciones muy claras para ampliar la ventaja. Los ingresos de Braian Bolli y Cristián Villafañe le dieron otra dinámica a la ofensiva del Rayo Rojo que de a poco, fue haciendo retroceder a su rival y aunque le faltó claridad en los metros finales del campo, tras una habilitación de Lautaro Díaz Laharque, Diego Pertossi quedo frente a Martín García pero elevó su disparo por encima del travesaño. El contragolpe quedó a disposición del conjunto albiceleste y Tiago Libares se lució con algunas intervenciones que le permitía a su equipo seguir a tiro en el resultado.
Sobre el epílogo del partido y con diez jugadores por equipos tras las expulsiones de Maximiliano Saura en el local y Martín Perelman en el visitante, Cristián Barrios puso a correr a Alan Salvador por la izquierda, quien luego de dominar el balón, ingresó al área, enganchó para su pierna derecha y sacó un tiro bajo al primer palo para anotar el segundo tanto de la Academia de Merlo Norte.Con la victoria, Argentino vuelve a tener en soledad la punta del certamen y en el partido más atrayente de la divisional del próximo fin de semana, recibirá en su reducto de Pergamino y Antezana a Atlas, su inmediato perseguidor. Por su parte, en el estadio Ciudad de San Miguel, Muñiz visitará a Juventud Unida en una nueva edición del clásico zonal.