MUNDIAL U19 FEMENINO: CON LA CABEZA EN OCTAVOS

Argentina completó sus tres juegos y quedó tercera en el Grupo B del Mundial U19 de mujeres. Con la primera ronda que llega a su fin y las posiciones que van tomando forma, nuestras jugadoras están en octavos de final para enfrentar a Australia.

Rusia 73 – Argentina 42
El debut de nuestras representantes fue ante una de las mejores selecciones del torneo y, si bien el resultado no era el esperado, dieron pelea hasta el final y cerraron con mucho ímpetu el primer juego.

El partido comenzó parejo, con el primer tanto a los dos minutos de juego y sin grandes diferencias. Con el paso del tiempo hubo un pequeño dominio de las europeas, que buscaron hacer ofensivas largas mientras que las nuestras, ataques más rápidos. Argentina no se sintió de lo más cómoda, pero no permitió que le doblen el brazo y, con buenas defensas, cerró la primera parte 35-23 abajo.

El quiebre del partido estuvo luego del descanso largo, lar rusas encestaron 22 puntos mientras que las dirigidas por Sebastián Silva anotaron solo 9. En el sprint final apareció más el juego interno de las nuestras y achicaron la diferencia. De todas formas, el buen planteo ruso pudo más que el argentino y se quedaron con la victoria por 73-42 frente a un equipo que dio pelea y se paró de igual a igual ante una de las selecciones más fuertes.

Gentileza FIBA | @FIBA

Argentina 65 – China Taipéi 56

La tan ansiada victoria llegó. Ante un duro rival que le hizo frente, las jugadoras argentinas se llevaron el partido 65-56 con un domino claro en el segundo tiempo.

Golpe por golpe, tanto a tanto, empezó el partido. Con un poco de cada equipo, el juego se tronó atractivo, no había lugar para el descanso por parte de ambos equipos. Con el dominio que pasó de equipo en equipo, la primera parte quedó 30-27 a favor de las asiáticas.

Para el complemento, las sudamericanas mejoraron mucho más en todos los aspectos, su defensa fue clave, aunque sufrieron algunos ataques, y las ofensivas sólidas permitieron que la diferencia se incline a favor de las vestidas de blanco. Con una Georgina Buzzetti en llamas, firmando un doble-doble de 16 puntos y misma cantidad de rebotes, la Argentina cerró el partido 65-56 y festejó por primera vez en el torneo.

Gentileza FIBA | @FIBA

Hungría 80 – Argentina 29

El partido más difícil del grupo quizás, el partido donde todo tenía que salir perfecto o lo más parecido a eso, un partido contra una de las mejores seleccionas y, además, las anfitrionas del torneo.

Todo comenzó muy igualado, con un buen planteo de las nuestras que bloquearon muchos ataques rivales y fluyendo bastante en ofensiva, impidiendo así que haya gran diferencia en el marcador. Pero con un segundo y tercer cuarto fulminante, las húngaras apretaron el acelerador, opacaron por completo los ataques de las argentinas que anotaron 9 puntos en veinte minutos.

En el cuarto final, las de celeste y blanco pudieron encontrar mejores ofensivas. La gran diferencia en el marcador fue la eficacia del tiro de tres de las europeas, porque la actitud defensiva de nuestras representantes nunca aflojó al igual que la defensa de las húngaras. Con la distancia sacada en cuartos anteriores, el partido bajó un poco la intensidad y quedó 80-29 a favor de Hungría.

Gentileza FIBA | @FIBA

Con estos resultados, Argentina clasificó a los octavos de final como tercera en su grupo y enfrentará a Australia en la llave de eliminación directa de “los mejores 16”, mañana miércoles 11 de agosto desde las 15.30.