MUNDIAL U19 | COREA DEL SUR 74 – 112 ARGENTINA: AL QUE MADRUGA, LA PUNTA LO SALUDA

Argentina encaró el segundo partido del Grupo C del Mundial U-19 con un nivel constante y pasaron por arriba a Corea del Sur, quedando -por ahora- punteros y solos en su zona.

Los primeros diez comenzaron parejos. Los asiáticos buscaron dañar en la zona pintada, donde se nutrieron de sus primeros puntos. Argentina aprovechó la diferencia de estatura, lastimó con penetraciones de Mateo Díaz y tiros libres obtenidos en las manos de Juan Fernández para un 9-4 inicial. Con el paso de los minutos, los coreanos probaron desde media distancia y fallaron, mientras que nuestro seleccionado nacional aprovechó el fallo rival para sentenciar, desde el juego de pases, el cuarto 13-33 a su favor.

En el segundo período llegó el asalto más parejo del partido. El conjunto surcoreano anticipó las penetraciones hacia la pintura y se cerró bien atrás para bajar el goleo argentino. Lo logró y, luego de medio cuarto abajo, achicó la diferencia. Pero el conjunto vestido de celeste reaccionó a tiempo, Manuel Rodríguez comandó los ataques finales para que la diferencia sea de dos dígitos y terminar el primer tiempo 35-49 arriba.

Luego del descanso largo, los dirigidos por Daniel Farabello demolieron en el inicio a su rival con una gran labor defensiva en especial de Rodríguez y Pedro Rossi. Ante la baja efectividad de Corea del Sur, Argentina aprovechó y sacó una máxima de 31 (76-45) que luego bajó con los tiros exteriores por parte de los asiáticos. El tercer cuarto fue el mejor de los nuestros que, sin piedad, abultaron el marcador para dejarlo 55-84 a su favor.

En el cuarto final, la movilidad del banco fue crucial para dar descanso a los titulares y minutos a los que no tuvieron tanto. Por parte de Corea, más de lo mismo, cambios de descanso para su equipo, pero la poca efectividad que apareció tanto en tiros como en pases donde Silvano Merlo y Bautista Ott destacaron con sus robos. El cuarto terminó 74-112 del lado argentino que sumaron su segunda victoria, mientras que los surcoreanos perdieron los dos que jugaron.

De esta manera, con un gran aporte de Manuel Rodríguez, Argentina se consolida en la primera posición de su grupo y queda a la espera del resultado entre Francia y España para saber si es puntera sola o acompañada.

SÍNTESIS:

COREA DEL SUR (74): Donghyun Kim 16, Sungwoo An 7, Jae Min Kang 0, Tarhun Kim 3, Jun Seok Yeo 27 (FI); Hyubeom Kim 6, Ji Honn Kang 5, Juyong Shin 4, Kyutae Lee 3, Bobae Kim 3, Mingeun Cho 0, Doyun Lee 0. Entrenador: Moojin Lee.

ARGENTINA (112): Manuel Rodríguez Ortega 22, Juan Fernández 15, Federico Copes 13, Franco Méndez 9, Mateo Díaz 3 (FI); Gonzalo Corbalán 14, Pedro Rossi 12, Mateo Pérez 12, Bautista Ott 6, Nicolás Burgos 4, Silvano Merlo 2 y Alejo Azpilicueta no jugó. Entrenador: Daniel Farabello.

Parciales: 13-33, 22-16 (35-49); 20-35 (55-84), 19-28 (74-112).

Árbitros: Carsten Straube (Lituania) – Gvidas Gedvila (Alemania) – Andrada Csender (Rumania).

Estadio: Riga Olympic Center (Riga, Letonia).