Aún resta menos de dos años para el Mundial de Rusia 2018 pero los detalles no pueden escaparse para la organización de la cita más importante del fútbol internacional. La decisión de la mascota oficial entró en la última fase de la esperada elección y tres candidatos serán los «suertudos» para definir el emblema de la Copa del Mundo: un lobo, un tigre y gato. La gran exposición se realizó en la Colina de los Gorriones de la capital rusa en una pantalla de 40.000 m² durante la realización del Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú. Un espectáculo multimedia que quedará en la historia.
Sólo los fanáticos de origen ruso serán partícipes de la votación del personaje a través de las plataformas informadas y tendrán tiempo hasta el 21 de octubre, día de la presentación final en directo en un programa de televisión. «Se trata de la creación de marca de la Copa Mundial de la FIFA más interactiva hasta la fecha. Desde el comienzo, invitamos al público ruso a que expresara su opinión sobre los tipos de personajes preferidos y, a continuación, animamos a los talentos del país a participar con la presentación de sus diseños. Volvemos a solicitar sus votos para decidir cuál de estos diseños debería convertirse en la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018», lanzó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura. 51.000 jóvenes aportaron ideas para llegar a los tres candidatos fuertes desde el mes de mayo de 2015 en un atrapante concurso nacional. La comunidad rusa se involucró de la manera esperada para la cara de la Copa del Mundo que todos esperan después de la gran cita de Brasil 2014.
Las tres opciones de mascotas están a la vista y ahora los habitantes mismo país organizador del evento futbolístico por excelencia decidirán el personaje que los representará ante el planeta. ¿Será el gato, astuto y ágil? ¿El tigre, poderoso y enérgico? o ¿El lobo, entrañable y seguro de sí mismo? A fines de octubre se habrá elegido la cara del Mundial de Rusia 2018.
