Un 15 de junio de 2018 Portugal y España igualaron 3-3. Para los portugueses convirtió Cristiano Ronaldo en tres ocasiones, mientras que para los españoles Diego Costa, por dubplicado, y Nacho.
El elenco bordó oscuro comenzó de manera ideal el juego, ya que en el amanecer del partido logró quebrar la paridad. El juez sancionó penal por una infracción sobre Cristiano Ronaldo.
El astro y capitán portugués fue el encargado de ejecutar la pena máxima y fusilar el arco a David De Gea, el golero voló contra su palo derecho pero no pudo evitar el ingreso del balón.
Unos minutos después la Furia Roja igualaría el trámite por medio de su goleador, Diego Costa, quien realizó una gran maniobra individual al gambetear a cuatros rivales y acomodar el balón junto al palo derecho de Rui Patricio para poner a los españoles en paridad de condiciones.
Cuando culminaba el primer episodio Cristiano Ronaldo volvió a adelantar a la selección de Portugal, tras un violento remate y una mala respuesta de David De Gea, los portugueses marcharon en ventaja al descanso.
En el complemento, La Roja volvió a colocar la paridad en el juego, nuevamente por su atacante, Diego Costa anticipó a sus rivales en el área chica y empujó la pelota al fondo de la red.
Un par de minutos después, Nacho adelantó a los españoles. El lateral ejecutó una fabulosa volea junto al palo derecho de Rui Patricio y generó la fiesta en el banco español.
Cuando culminaba el encuentro, Cristiano Ronaldo se convirtió en héroe y tras un extraordinario tiro libre y una floja respuesta de David De Gea igualó el partido.
Aquella tarde en el Estadio Fisht, Portugal alineó con: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, Joao Mario, William Carvalho, Joao Moutinho, Ricardo Quaresma, André Silva y Cristiano Ronaldo
España posicionó con: David De Gea; Nacho Fernandez , Gerard Pique, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Thiago; Lucas Vázquez, Iago Aspas, Isco.