El Al-Hilal de Ramón Díaz se clasificó a la final de la Champions League de Asia, quedando a dos partidos de obtener su boleto al próximo Mundial de Clubes. Igualando 2-2 ante el Persépolis de Teherán, Irán, y cerrando la llave con global de 6-2, el conjunto del Pelado enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón, quien dejó en el camino al Shanghai Donghai.
Ramón Díaz quedó a 180 minutos de disputar su primer Mundial de Clubes. Si bien el riojano dirigió la Copa Intercontinental con River en 1996, cayendo derrotado ante Juventus, esta podría ser la primera clasificación bajo el actual formato. Y ahora, junto a su Al-Hilal, lograron la clasificación a las finales de la Champions League asiática, certamen que otorga un pasaje al máximo torneo.
El equipo de Arabia Saudita eliminó, en semifinales, al Persépolis de Teherán, Irán, venciendo en el partido de ida por 4-0 e igualando 2-2 en la revancha, valiéndole la clasificación por global de 6-2. El rival en la cita decisiva (17 y 24 de noviembre) será el Urawa Red Diamonds japonés, que barrió al Shanghai Donghai. Cabe destacar que el campeón del torneo clasificará al Mundial de Clubes a disputarse en diciembre, donde enfrentarán, en instancias de cuartos de final, al ganador del Auckland City y Al Jazira. El que avance a semifinales, irá frente al Real Madrid.