Por primera vez en la historia de los Mundiales la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) tendrá un cupo garantizado en la Cita Máxima.
La acción comenzó con la disputa de la Primera Ronda, misma que enfrentó a las cuatro selecciones del continente peor rankeadas para FIFA.
Tonga venció 3-1 a Islas Cook con goles de Viliami Tikoipau, Hemaloto Polovili y Christopher Kefu. Taci Kumsuz había descontado.
Por otro lado Samoa venció a Samoa Americana 2-0 con tantos de Dilo Tumua y Jarvis Vaai.
Ambos partidos se disputaron en Apia, Samoa, escenario polinesio que también será escenario para la definición de la instancia.
Islas Cook y Samoa Americana quedaron eliminados de la Carrera Mundialista. En tanto Tonga y Samoa definirán al clasificado de la fase mano a mano el próximo martes.
Oceanía tendrá 1.5 plazas para el Mundial 2026
Quien resulte vencedor ingresará al Grupo B junto a Nueva Zelanda, Tahití y Vanuatu. En la otra zona se encuentran Islas Salomón, Fiyi, Nueva Caledonia y Papua Nueva Guinea.
Los dos primeros de cada grupo jugarán playoffs de semifinales y final. El ganador del torneo avanzará a la Copa Mundial 2026, mientras que el otro finalista irá al Repechaje Intercontinental.
Foto: OFC Media via Phototek
Leave a Reply